29 de mayo de 2015 20:35

En junio se conocerá al club que represente a Ecuador en Copa Libertadores femenina

Rocafuerte, bicampeón femenino, es el único que tiene respaldo de empresas privadas. Foto: EL COMERCIO

Imagen referencial del club Rocafuerte, bicampeón femenino, es el único que tiene respaldo de empresas privadas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

Rocafuerte ha sido el club representante de de Ecuador en los dos últimos años en Copa Libertadores del fútbol femenino, pero este 2015 será diferente, ya que Espuce, LDU-A, USFQ y Siete de Febrero disputan el único cupo para el torneo de Sudamérica.

Tres clubes de Pichincha y uno de Los Ríos se clasificaron a la fase final del III Campeonato Nacional Femenino, tras finalizar la etapa de grupos el pasado sábado 23 de mayo.

Espuce, Siete de Febrero y USFQ se clasificaron como líderes de sus grupos, mientras que LDU-A fue el mejor segundo del torneo. La semifinal se jugará el sábado 6 de junio en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, desde las 12:00, y la final será un día después en el mismo escenario deportivo.

Génesis Casierra, arquera de Siete de Febrero, explicó que “la altura será un rival a vencer”, ya que su equipo es el único representante de la región Costa. También la entrenadora 'alba', Jenny Herrera, explicó que su equipo tendrá "una agenda apretada, por la participación de otros torneos. No será imposible ganar", añadió luego que su equipo se clasificó a la fase final.

El club que resulte campeón, representará a Ecuador en la Copa Libertadores 2015, que se jugará en Brasil durante el último trimestre del año. Cabe destacar que de los seis años que se ha organizado este torneo, en cinco ocasiones, un club brasileño fue el triunfador. En 2012, Colo Colo de Chile consiguió el título.

Los cuatro clubes semifinalistas jugarán la fase final sin presencia de las seleccionadas nacionales, quienes se encuentran desde hoy en Canadá para participar del mundial femenino, el cual inicia el 6 de junio. Ecuador debutará ante Camerún, el lunes 8 de junio, luego enfrentará a Suiza y cierra su participación en el grupo C ante las actuales campeonas: Japón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)