20 de agosto de 2015 16:41

Las protagonistas de la gresca en Quito recibieron un año de sanción

Un partido de fútbol femenino finalizó con golpes en Quito. Foto: captura de pantalla de un video  emitido por Teleamazonas

Un partido de fútbol femenino finalizó con golpes en Quito. Foto: captura de pantalla de un video emitido por Teleamazonas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 37
Redacción Elcomercio.com

Cuatro futbolistas y una entrenadora de Esmeraldas, que participaron de la pelea campal ocurrida después de un partido de fútbol femenino en Quito, fueron suspendidas por un año de las competencias organizadas, controladas y administradas por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa), de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

El pasado 16 de agosto se produjo una gresca en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa después de un partido entre las selecciones de Esmeraldas y de Cotopaxi que disputaban la fase eliminatoria para los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 'Guayas 2015'. Las imágenes de la pelea fueron difundidas por televisión.

Las esmeraldeñas vencían 2-0 hasta el final de la primera etapa, pero al final perdieron 3-2 ante las cotopaxenses. Según el  video difundido por Teleamazonas, las seleccionadas de Esmeraldas empujaron y, una de ellas, dio una patada al árbitro tras el encuentro. Luego, hubo golpes y roces entre las jugadoras.

También se observa que las seleccionadas con camisetas de Esmeraldas lanzan piedras a los aficionados ubicados en la tribuna del escenario deportivo.

Además se sancionó a la Federación Deportiva de Esmeraldas con la descalificación del torneo y se excluyó a la categoría Prejuvenil de esa provincia de los futuros torneos del fútbol femenino por el lapso de un año. 

En el informe del árbitro Jesús Paredes Sangucho se indica que la entrenadora de Esmeraldas ingresó a la cancha después del partido y lo empujó... además menciona lo que otras jugadoras realizaron después del encuentro. El informe da cuentas de golpes de puños y patadas.

Por si fuera poco se menciona que existieron agresiones a los árbitros, jugadoras rivales y espectadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)