3 de agosto de 2016 22:31

Francia debuta en el fútbol femenino de Río 2016 con goleada 4-0 a Colombia

Wendie Renard (izq.), de Francia, disputa el balón con Liana Salazar de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: Daniel Oliveira/ EFE

Wendie Renard (izq.), de Francia, disputa el balón con Liana Salazar de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: Daniel Oliveira/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

Francia logró una fácil victoria de 4-0 sobre Colombia este miércoles 3 de agosto del 2016 en la apertura del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en partido del Grupo G disputado en Belo Horizonte.

Carolina Arias de autogol a los 2 minutos, Eugenie le Sommer (14), Camille Abily (42) y Amel Majri (82) marcaron los goles de la victoria gala en el mundialista estadio Mineirao, y de paso se tomaron revancha de la derrota sufrida en la primera fase en el Mundial de Canadá-2015.

Con este resultado, Francia y Estados Unidos, que más temprano venció 2-0 a Nueva Zelanda en el mismo escenario, comandan la llave con 3 puntos pero con mejor saldo de goles para las europeas, mientras que cafeteras y oceánicas son coleras sin unidades.

La segunda jornada de la zona se disputará el próximo sábado, un día después de la ceremonia de inauguración en el Maracaná, con los encuentros entre Francia y Estados Unidos y Colombia ante Nueva Zelanda, nuevamente en el Mineirao.

Colombia, que disputa sus segundos Juegos Olímpicos tras debutar en Londres-2012, se vio abajo en el marcador apenas iniciado el compromiso con un autogol de la lateral derecha Arias cuando intentaba rechazar un rebote de la guardameta Sandra Sepúlveda tras un remate de la '9' Le Sommer.

El gol cayó como un baldado de agua fría porque las cafeteras dirigidas por Felipe Taborda no tuvieron reacción y por el contrario sufrieron con cada avance de las europeas y en especial con Le Sommer.

Y fue justamente la ariete del Olympique de Lyon la que se encargó de aumentar la cuenta con un cabezazo a los 14, aprovechando un rebote en el horizontal luego de un remate fuera del área grande de Camille Abily que tomó por sorpresa a la golera Sepúlveda.

Con el 2-0 las 'Bleus' sacaron el pie del acelerador y permitieron una tímida reacción de las sudamericanas, pero muy inexpresivo en la elaboración de situaciones de gol.

Abily, de buena dinámica y visión de juego, se apuntó un golazo a los 42 para llevar el marcador a 3-0. De perfecto tiro libre desde la diagonal izquierda clavó la pelota en la escuadra derecha, donde no llegó Sepúlveda pese al esfuerzo.

La segunda mitad no cambió mucho respecto a la parte inicial, con Francia manejando la pelota con precisión y tranquilidad, y Colombia apelando al orgullo y a alguna equivocación de las galas para acercarse al arco defendido por Sarah Bouhaddi.

Francia volvió a pisar predios de Colombia pasados los 70 minutos con un remate de Le Sommer que controló a medias Sepúlveda, y a los 82 encontró el cuarto gol con un tiro libre de Amel Majri al que tampoco pudo llegar por alto la bajita golera cafetera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)