27 de octubre de 2014 09:21

EE.UU gana torneo Concacaf femenino y clasifica al Mundial de Canadá 2015

La selección de Estados Unidos clasificó al Mundial de Canadá 2015. Foto: AFP

La selección de Estados Unidos clasificó al Mundial de Canadá 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Los Ángeles

Con cuatro goles de su estrella Abby Wambach, la selección femenina de Estados Unidos goleó 6-0 a su par de Costa Rica la noche del domingo en Chester (Pensilvania) , para ganar el torneo Concacaf y clasificarse al Mundial de la categoría en Canadá-2015.

Wambach, nominada a la Jugadora del Año de la FIFA, registró una tercia de goles en el primer tiempo y otro gol en el complementario. Las otras anotaciones fueron de Carli Lloyd y Sydney Leroux.

Con sus cuatro dianas, Wambach tiene ahora 177 goles en 228 partidos con la selección estadounidense.

El seleccionado de mujeres del Tio Sam paseó el torneo al anotar 21 goles para titularse por quinta vez en el Campeonato Femenino de Concacaf.

Estados Unidos y Costa Rica ya habían clasificado para la Copa Mundial Femenina 2015 en Canadá.

En el primer partido del día, México derrotó a Trinidad y Tobago 4-2 en tiempo extra para quedar en tercer lugar y clasificar directamente a la Copa Mundial.

Será la séptima participación consecutiva de EEUU en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, mientras que Costa Rica participará en el torneo por primera vez.

Alineaciones:

EE.UU: Hope Solo; Meghan Klingenberg, Christie Rampone, Becky Sauerbrunn, Ali Krieger; Lauren Holiday, Morgan Brian (Sydney Leroux, 56) , Carli Lloyd; Christen Press (Heather O'Reilly, 56) , Abby Wambach, Megan Rapinoe (Tobin Heath, 57) . DT: Jill Ellis.

Costa Rica: Dinnia Díaz; Diana Sáenz (Carolina Venegas, 46) , Carol Sánchez, Daniela Cruz, Shirley Cruz; Raquel Rodríguez Cedeño, Lixy Rodríguez (Gabriela Guillen, 76) , Cristin Granados, Katherine Alvarado; Daphnne Herrera, Wendy Patricia Acosta (Fabiola Sánchez, 74) . DT: Avedissian Garabet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)