22 de noviembre de 2017 00:00

Ecuador planifica el Sudamericano 2018 tras presea de plata en los Bolivarianos

Manuela Vanegas (izq.) de Colombia disputa el balón con Luisa Espinosa  de Ecuador en la final de los Bolivarianos 2017. La Tri cayó 3-1 y se quedó con la medalla de plata. Foto: Eduardo Noriega / EFE

Manuela Vanegas (izq.) de Colombia disputa el balón con Luisa Espinosa de Ecuador en la final de los Bolivarianos 2017. La Tri cayó 3-1 y se quedó con la medalla de plata. Foto: Eduardo Noriega / EFE

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador comenzó el martes 21 de noviembre de 2017 su planificación para el Campeonato Sudamericano Femenino de la categoría Sub 20 que se disputará el próximo año en este país, tras la reciente medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

Vanessa Arauz, seleccionadora ecuatoriana, anunció a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que el equipo se concentrará el próximo 3 de diciembre en la Casa de la Selección, en la capital ecuatoriana.

“Nos vamos con una expectativa muy buena para el Sudamericano, sabiendo que el equipo, tanto física como mentalmente, está para mucho más. No solamente jugaron con lo que tenían, sino también con el corazón”, resaltó Arauz.

Ecuador perdió la posibilidad de la medalla de oro tras la derrota en el partido final por 3-1 frente a Colombia.

Ante la carencia de fútbol profesional femenino en Ecuador, Arauz conformó el seleccionado Sub 20 que participó en los Bolivarianos, con jugadoras aficionadas y otras que militan en clubes del exterior.

“El cuerpo técnico está muy orgulloso de este equipo, de estas jugadoras, porque tenemos chicas muy jóvenes de un proceso nuevo, que pudieron destacar de manera extraordinaria durante el torneo”, expresó la seleccionadora.

Fruto del trabajo que ha desplegado Arauz, de 26 años, Ecuador se clasificó y participó en el Mundial femenino que se disputó en Canadá en 2015.

“Las chicas están muy contentas, fueron de menos a más y se consolidaron en cada partido. No se rindieron nunca, no bajaron los brazos”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)