30 de septiembre de 2014 14:45

Un DT de Costa Rica causó indignación tras agredir a una futbolista 

Ivonne Rodríguez (derecha) le reprocha a Paul Mayorga (de espalda) por la supuesta agresión tras la final femenina. Foto: Tomada de La Nación / GDA

Ivonne Rodríguez (derecha) le reprocha a Paul Mayorga (de espalda) por la supuesta agresión tras la final femenina. Foto: Tomada de La Nación / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
DPA y La Nación de Costa Rica / GDA
San José

Paul Mayorga, un conocido exarquero costarricense, fue blanco de la indignación generalizada en el país centroamericano tras agredir el pasado domingo a una joven jugadora de fútbol femenino durante un partido.

Pese a que Mayorga ofreció disculpas ayer lunes, 29 de septiembre, las redes sociales y sectores feministas seguían repudiando  la acción del exguadameta.

El hecho ocurrió el domingo, luego de que el equipo femenino del Saprissa jugara un encuentro ante el Moravia, dirigido por Mayorga.

En un determinado momento, el encuentro se vio salpicado por incidentes y la joven Ivonne Rodríguez, del Saprissa, fue derribada de una zancadilla por el entrenador del equipo rival.

Mayorga además trabaja actualmente como entrenador de porteros del equipo masculino de Alajuelense, uno de los clubes más populares de Costa Rica, que decidió suspenderlo sin goce de salario mientras la directiva estudia el caso.

El Ministerio de Seguridad Pública analiza además si puede aplicar una sanción contra el ex futbolista, amparado en una ley que previene actos de violencia en espectáculos públicos.

Entretanto, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMAMU) solicitó a Alajuelense que despida a su entrenador de porteros.

Según citó diario La Nación de Costa Rica, el vocero oficial de la Liga Deportiva Alajuelense, Marco Vásquez, afirmó que su entrenador de porteros quedará suspendido.

Vásquez también pidió disculpas en nombre del equipo a la jugadora del Saprissa, a su familia y a su club. Por su parte, en la misma rueda de prensa realizada en el estadio Alejandro Morera Soto, el portero Mayorga pidió disculpas públicamente a la jugadora.

"Yo tengo cuatro hijas y desde que pasó eso me he sentido bastante mal. He tratado de buscar a Rodríguez para disculparme con ella y con su familia, pero tiene el teléfono apagado, por lo que le envié un mensaje", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)