17 de septiembre de 2014 12:36

Empate clasificaría a Colombia y Ecuador por Copa América Femenina

Calentamiento de la selección ecuatoriana femenina previo al partido ante Venezuela. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Calentamiento de la selección ecuatoriana femenina. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Las selecciones de Colombia y Ecuador necesitan empatar para clasificarse a la siguiente fase de la Copa América Femenina hoy, miércoles 17 de septiembre del 2014. Ambos combinados comparten el mismo puntaje de seis puntos, pero están separados por el gol diferencia.

El encuentro de hoy se desarrollará en el estadio Bellavista del cantón Ambato, una ciudad asentada en la Sierra centro del Ecuador.

La entrenadora ecuatoriana, Vanessa Arauz, comentó que Colombia es un equipo de experiencia, de buen manejo del balón y precisión en los pases. Asimismo, las jugadoras ‘cafeteras’ tienen rápidos desbordes para llegar al arco rival.

“Vamos a salir a ganar como los otros partidos. Es un equipo de mucho cuidado que habrá que modificar algunas fichas para contrarrestar sus avances”, comentó Arauz.

La estratega, de 25 años, delineó ayer al plantel que enfrentará a su similar de Colombia por la cuarta fecha del torneo de fútbol femenino en una de las tres canchas del complejo del club ambateño Mushuc Runa.

El primer partido por la cuarta fecha de la competencia internacional se jugará entre Venezuela y Perú, a las 13:10. El equipo ‘vinotinto’ tiene tres puntos y las peruanas se ubican en el último lugar con cero unidades.

Los dos selecciones ganadores de esta llave jugarán el cuadrangular final en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito desde el miércoles 24 de septiembre. Los partidos de definición serán de todos contra todos.

Las posibles alineaciones:

ECUADOR: Shirley Berruz estará en el arco, Ligia Moreira, Katherine Ortiz, Merly Zambrano e Ingrid Rodríguez en la defensa; Andrea Pesantes, Nancy Aguilar, Ericka Vásquez y Giannina Lattanzio en el mediocampo y Ámbar Torres y Carina Caicedo serán las delanteras.


COLOMBIA: Sandra Sepulveda en el pórtico; Carolina Arias, Angela Clavijo y Katherin Arias en la defensa; Natalia Gaitan, Diana Ospina, Isabella Echeverri y Daniela Montoya en el mediocampo; Lady Andrade, Hazleidy Rincon y Katerin Castro en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)