22 de noviembre de 2016 00:00

Cinco clubes se clasificaron a la siguiente ronda en el fútbol femenino

Carina Caicedo (izq.), de Quito FC, en el cotejo realizado el domingo, donde su equipo venció 4 por 0 a Espe. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Carina Caicedo (izq.), de Quito FC, en el cotejo realizado el domingo, donde su equipo venció 4 por 0 a Espe. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

Con sendas goleadas, Unión Española y Quito FC se mantienen firmes en los primeros lugares de sus respectivos grupos, al término de la octava fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.

Quito FC, en condición de visitante, derrotó 4 por 0 a Espe, en el partido que se disputó el domingo en la Casa de la Selección. Dennisse Alomía (2), Sonia Ferrín y Joselyn Valdez anotaron los goles quiteños.

El conjunto capitalino sumó 17 puntos y un gol diferencia de más 7. Está firme en el primer lugar del grupo B, en el que va segundo el conjunto de Espuce, que venció 2 por 1 a Liga Deportiva Universitaria Amateur.

El partido se disputó en el estadio de Guayllabamba y se definió con los goles de Rocío Mora y Fernanda Erazo. Por el conjunto albo descontó María Belén Aragón.

También, por este grupo, Universidad San Francisco venció
1 por 0 a Cumandá, en el estadio La Cocha, de Palora. El gol de la victoria lo alcanzó Marthina Aguirre.

Con dos fechas por disputarse, Quito FC ya se clasificó a la siguiente ronda del torneo. Quedan aún tres cupos disponibles, que los disputan Espuce, LDU-A, Universidad San Francisco y Cumandá. Espe, con apenas 4 puntos está eliminada.

En el grupo A, ya están definidos los cuatro clasificados:
Unión Española, 7 de Febrero, Talleres Emanuel y Carneras. Están eliminados Galápagos y Grupo 7. Este último no ha sumado ningún punto en ocho partidos.

El fin de semana, Unión Española derrotó 4 por 0 a
7 de Febrero de Los Ríos con goles de Íngrid Rodríguez,
Inés Johnson, Luisa Espinosa y Giannina Lattanzio.

Unión Española, que jugará la Copa Libertadores en Uruguay a partir del 6 de diciembre próximo, sumó
22 puntos y tiene más 33 de goles a favor. Acumula siete victorias y un empate, en una campaña casi perfecta. Ha marcado 40 goles y solo ha recibido 1 gol.

En la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, Carneras derrotó 3 por 0 a Galápagos. Yolima Paíz (2) y Fernanda Estrada lograron los goles azuayos.

Finalmente, en el estadio Reales Tamarindos, Grupo 7 de Manabí cayó 4 por 2 ante Talleres Emanuel, de Santa Elena.
Por el conjunto visitante anotaron Angie Pone (2),
Lisbeth Apolinario y Ámbar Torres. Descontaron Cinthia Tuárez y Karen Chunga. A esta primera fase del torneo le restan dos fechas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)