8 de junio de 2015 15:46

Alemania y Noruega se estrenan con goleadas frente a Tailandia y Costa de Marfil

Las jugadoras de Alemania Simone Laudehr (6),Alexandra Popp (18) y Melaine Leupolz (16) celebran el gol con sus compañeras en el mundial de Canadá 2015. Foto: AFP

Las jugadoras de Alemania Simone Laudehr (6),Alexandra Popp (18) y Melaine Leupolz (16) celebran el gol con sus compañeras en el mundial de Canadá 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

Las selecciones de fútbol de Alemania y Noruega debutaron en el Mundial Femenino Canadá 2015 con sendas goleadas de 10-0 y 4-0 ante los combinados nacionales de Costa de Marfil y Tailandia.

Alemania, que cerró la doble jornada inaugural del Grupo B en el Lansdowne Stadium, de Ottawa, ante 20 953 espectadores, dio todo un recital de buen juego, poder físico y eficacia a la hora de rematar a puerta.

La delantera Celia Sasic y la centrocampista Anja Mittag lograron dos "hat trick" que las deja líderes en la lista de goleadoras del torneo.

Mittag, plena de clase y poder físico, fue nombrada la Jugadora del Partido.

Mientras que Simone Laudehr, Sara Dbritz, Melanie Behringer, y Alexandra Popp se encargaron de conseguir los otros cuatro goles de Alemania.

A pesar de la goleada, la portera Dominique Thiamale se convirtió en la gran figura del equipo de Costa de Marfil, quien evitó un marcador más abultado de no ser por sus grandes intervenciones.

Alemania, doble campeona mundial, mostró toda la clase y potencial que posee, mientras que Costa de Marfil, que hizo su debut en un Mundial, presentó todas las deficiencias que se dan en el fútbol africano, donde su única virtud es la fuerza física, que inclusive esta vez fue inferior a la de su rival.

Por su parte, Noruega también comenzó el torneo con goleada ante Tailandia, otro equipo carente de técnica e ideas futbolísticas, que luchó y su gran mérito fue no haber encajado más goles, gracias también a la buena actuación de su portera Waraporn Boonsing, que al minuto 75 paró un penalti a la defensa Maren Mjelde.

Sin embargo, no pudo evitar los dos que consiguió la veterana delantera Isabell Herlovsen, que acabó siendo la figura de su equipo y la Jugadora del Partido.

Mientras que la defensa Trine Ronning se encargó de inaugurar el marcador con el 1-0 de Noruega y la delantera Ada Hegerberg fue la que puso el definitivo 4-0.

La próxima jornada de competición dentro del Grupo B será el jueves, en el mismo escenario de la sede de Ottawa, con los duelos entre Alemania y Noruega que definirá al equipo que ocupe el primer lugar de la clasificación.

Mientras que Tailandia y Costa de Marfil buscarán el triunfo del honor que les evite quedar en el último lugar.

La jornada hoy unes, será la inaugural para ocho equipos que están incluidos en los Grupos C y D.

El primer partido de la jornada está programado en la sede de Winnipeg, en el estadio del mismo nombre de la ciudad, donde se enfrentarán Suecia contra Nigeria, seguido por el duelo que protagonicen Estados Unidos frente a Australia dentro del Grupo D.

Mientras que en el BC Place Stadium, de Vancouver, Camerún se enfrentará a la selección de Ecuador, primera latinoamericana que entrará en acción.

Nada más concluido el partido, saltarán al terrero de juego los combinados nacionales de Japón y Suiza, que disputarán el segundo partido dentro del Grupo C y el último de la tercera jornada del Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)