26 de septiembre de 2014 13:14

Felipe Caicedo fue llamado a declarar por supuesto arreglo de un partido

Felipe Caicedo, jugador del Espanyol. Foto: EFE

Felipe Caicedo, jugador del Espanyol. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

Ayer, 25 de septiembre, la agencia DPA hizo pública una información respecto al llamado de la Fiscalía Anticorrupción española a más de 20 jugadores del Levante y del Zaragoza. El motivo de la investigación: un supuesto amaño en el partido entre ambos equipos disputado el 21 de mayo de 2011.

Según sospechas, los jugadores del Levante habrían recibido dinero para dejarse ganar el partido y evitar el descenso del Zaragoza. En la alineación del Levante, para ese partido, constaban los nombres de Jefferson Montero, actual jugador del Swansea y Felipe Caicedo, delantero del Espanyol.

La citación llegó para Felipe Caicedo y su compañero de equipo Cristian Stuani. Así lo confirmó el propio jugador en una entrevista,  para el programa deportivo Al primer Toque y publicado en el portal Ondacero.es.

"Me han informado de que tenemos que ir el viernes a declarar, pero no tenemos nada que ocultar". "Hay que tener personalidad para ir y vamos dispuestos a colaborar. Me ha impactado esta situación", advirtió el delantero.

Ante la pregunta del periodista, respecto a la posible veracidad de la denuncia señaló lo siguiente: "Yo no entro en detalles, viví la situación de un partido normal(...)acabo de llegar a España con la intención de jugar fútbol, allí yo no entro" concluyó.

Según detalla la prensa española, la denuncia la hizo Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional del fútbol español.

Caicedo recibió la noticia horas antes de jugar, como titular, en el último partido del Espanyol, en su victoria de local (después de casi siete meses) al derrotar 2-0 al Getafe con goles de Sergio García (65) y Christian Stuani (82). Al futbolista ecuatoriano le rompieron su camiseta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)