3 de enero de 2015 10:27

Felipe Caicedo podría jugar como titular en el retorno de la liga española 

Felipe Caicedo anotó tres goles en su temporada con el Espanyol. Foto: Archivo

Felipe Caicedo anotó tres goles en su temporada con el Espanyol. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Espanyol espera alargar su buena dinámica de resultados, tres victorias en los últimos cuatro partidos, con otros tres puntos mañana ante el Eibar en el Power8 Stadium, un escenario donde habitualmente ha mostrado su mejor versión en esta temporada.

De hecho, su estadio se ha consolidado como el principal aliado del equipo en esta campaña. Como local, el cuadro blanquiazul únicamente ha perdido un duelo, además de haber vencido en cuatro ocasiones y empatado tres. Antes de iniciar esta jornada es, con 15 puntos en casa, el séptimo mejor anfitrión.

El entrenador del Espanyol, Sergio González, dará la lista de convocados tras la sesión vespertina de hoy, 3 de enero, en Cornell-El Prat. La única baja segura para este compromiso de Liga es la del central Eric Bailly, que se concentra con su selección, Costa de Marfil, para preparar la Copa de África. No se prevén revoluciones.

Aunque las sensaciones son positivas después de la dinámica con la que cerraron el año 2014, nadie en el vestuario catalán se fía del Eibar. Todos los futbolistas y el cuerpo técnico le consideran uno de los equipos revelación de esta temporada y durante la semana han insistido en evitar relajaciones y exceso de confianza.

El choque contra el Eibar, además, adquiere una doble importancia ya que los futbolistas esperan empezar con buen pie un mes de enero clave para sus aspiraciones: afrontan tres partidos de Liga en casa (Eibar, Celta y Almería), visitan al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y disputan los octavos de la Copa del Rey ante el Valencia.

El conjunto guipuzcoano, que debuta esta temporada (2014-2015) en Primera División, intentará dar continuidad al buen trabajo que hizo en 2014, el mejor año de su historia, porque en él logró el ascenso a la máxima categoría.

Será la primera vez que el Eibar se enfrente en Primera al Espanyol, al que se ha medido sólo en Segunda División. También será el estreno de los eibarreses en el estadio Power8 Stadium (Cornell-El Prat), inaugurado en 2009, porque antes, cuando visitaron a los "periquitos", fue en Sarriá.

Los dos contendientes quieren ganar para seguir alejados de los puestos de descenso. Clasificados en la mitad de la tabla, los guipuzcoanos son novenos y los barceloneses, décimos, han logrado los mismos puntos (20), y sus números son iguales, 5 victorias, 5 empates y 6 derrotas en 16 jornadas ligueras.

La diferencia es que el Espanyol ha sumado más puntos en su feudo (15) que a domicilio (5); todo lo contrario que un Eibar que ha logrado 11 puntos como visitante, por 9 como local.
Los azulgranas desean seguir con su buena racha fuera, ya que en sus dos últimas visitas ligueras ganaron en Vigo al Celta (0-1), y empataron con el Sevilla (0-0) en el Sánchez Pizjuán.

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, lamenta cuatro bajas, Dídac Vil se encuentra enfermo con fiebre por lo que no podrá enfrentarse a su ex-equipo. Además, el portero Jaime Jiménez sigue lesionado. Por último, se encuentran sancionados por acumulación de amonestaciones el defensa central Raúl Albentosa y el delantero Mikel Arruabarrena.

Tampoco podrá jugar el centrocampista Borja Fernández, fichado el 31 de diciembre tras haber jugado durante los seis últimos meses en el Atlético de Kolkata, con el que ha sido campeón de la Superliga India, porque No ha llegado su pase internacional.

Alineación probable:

Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Álvaro, Fuentes; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez, Cañas, Montañés; Sergio García y Felipe Caicedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)