23 de julio de 2015 11:21

'Felipao' está siendo investigado en el supuesto caso de adulteración de edad

Imagen referencial de Felipe Caicedo, durante un entrenamiento con la Selección ecuatoriana de fútbol. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Imagen referencial de Felipe Caicedo, durante un entrenamiento con la Selección ecuatoriana de fútbol. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 11
Contento 16
Ronald Ladines
Guayaquil

Mediante un comunicado oficial, la Asamblea Nacional solicitó al Registro Civil, le remita la información de 28 futbolistas ecuatorianos, debido al caso de adulteración en las edades, que se hizo público esta semana.

No solo se pide información de jugadores juveniles, sino también de otros que ya son mayores de edad. Uno de ellos es Felipe Caicedo, 'Felipao', delantero de la selección nacional, que milita en el Espanyol, de España.

‘Felipao’ se formó en la cantera de Rocafuerte y cuando tenía 16 años emigró al Basilea, de Suiza. Desde entonces realizó su carrera en clubes europeos y en Medio Oriente.

Otro de los mayores de edad involucrados en este pedido de investigación es Nea Padilla. El volante de 20 años, de los registros de Aucas, disputó seis partidos este año en el campeonato nacional.

Padilla ha compartido su carrera entre El Nacional y Aucas. El jugador debutó en el 2008 en la categoría sub 14 del conjunto militar, según consta en los registros que publica la página oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Finalmente, Jonathan González es el tercer mayor de edad cuya identidad se puso en tela de duda, con el pedido de la Asamblea Nacional. Actualmente el jugador milita en el León de México, equipo que compró su pase a inicios de año.

En Ecuador, González defendió la camiseta de Independiente del Valle, equipo que cuenta con el mayor número de jugadores investigados por el Registro Civil. Los Rayados tiene a siete futbolistas -supuestamente menores de edad- en el listado que envió la Asamblea.

Norte América, equipo de la segunda división de Guayas, es el segundo club con irregularidades. Ellos tienen a tres futbolistas investigados. Mushuc Runa, Liga de Quito y Barcelona tienen a dos futbolistas con datos dudosos, cada uno.

El listado lo completan Emelec, Rocafuerte, El Nacional, Deportivo Quito, Deportivo Azogues y River Ecuador con uno solo. Otro más destaca en River Plate de Argentina y dos están actualmente sin equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (5)