9 de diciembre de 2014 22:00

FEF homenajeó a la selección femenina en Guayaquil

Las jugadoras de la selección femenina de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Las jugadoras de la selección femenina de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Ronald Ladines

Aplausos, discursos, reconocimientos y abrazos marcaron el homenaje que le realizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a la selección nacional femenina, que clasificó al Mundial de Canadá 2015.

“Un sueño que parecía lejano se convirtió en una maravillosa realidad, gracias a su esfuerzo”, así resumió Luis Chiriboga, presidente de la FEF, el logro alcanzado por la Tri. Él fue el encargado de ofrecer el discurso inaugural del evento.

La cena también contó con la presencia de la Ministra del Deporte (e), Cecilia Vaca. Ella nombró una a una a las 22 seleccionadas y entre aplausos felicitó a las gestoras de la histórica clasificación.

Ligia Moreira, capitana de la Tri, dijo sentirse contenta con el homenaje. Ella fue una de las más consultadas por la prensa cuando arribó al edificio de la FEF. “Creo que nos merecíamos la clasificación por los dos años que lleva este proceso, estamos tranquilas y sabemos que se pueden lograr grandes cosas”, refirió la defensora.

Mónica Quinteros, autora del gol de la clasificación, mantiene la alegría por su hazaña, pero piensa que ya es hora de enfocarse en las metas futuras. Hacer un buen papel en el Mundial de Canadá es su principal objetivo.

Vanessa Arauz, estratega del equipo, recibió una placa como homenaje por su labor. Ella subió a la improvisada tarima, mientras Chiriboga contaba lo buenas que fueron sus calificaciones, mientras estudió en el Instituto Tecnológico del Fútbol de la FEF.

Ella prefirió dar el mérito mundialista a sus pupilas. Destacó el esfuerzo y el empeño de cada una durante los microciclos, concentraciones y partidos. Durante su disertación, mencionó el apoyo del exministro del Deporte, José Francisco Cevallos, en ese momento todo el auditorio se puso de pie para aplaudir la gestión de ‘Pepe Pancho’.

Para finalizar el evento, las futbolistas recibieron una medalla y un diploma alusivo a su logro. Ellas subieron a la tarima mientras sus familiares coreaban sus nombres desde las mesas apostadas en el salón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)