3 de julio de 2018 12:42

La FEF transfirió competencias a la Liga Profesional, para el torneo del 2019

Carlos Villacís (centro) presidente de la Ecuafútbol y  Miguel Ángel Loor (der.), principal de la Liga Profesional, firmaron el acuerdo con el que el organismo nacional le cede competencias al nuevo ente que organizará el campeonato nacional de fútbol del

Carlos Villacís (centro) presidente de la Ecuafútbol y Miguel Ángel Loor (der.), principal de la Liga Profesional, firmaron el acuerdo con el que el organismo nacional le cede competencias al nuevo ente que organizará el campeonato nacional de fútbol del 2019. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, y Miguel Ángel Loor, principal de la Liga Profesional, firmaron el acuerdo con el que el organismo nacional le cede competencias al nuevo ente que organizará el campeonato nacional de fútbol del 2019.

“Con esto, la Liga por fin tiene vida ante los organismos internacionales como Conmebol y FIFA. Ahora están arropados por su federación y vamos a trabajar en conjunto”, dijo Villacís en el inicio del acto, que se realizó este martes 3 de julio de 2018 en el auditorio de la FEF, en Guayaquil.

Explicó que con este convenio, la Liga asumirá el manejo de las comisiones que tengan que ver directamente con el manejo del campeonato. La FEF, por su parte, seguirá al frente de las encargadas de la administración y desarrollo de las formativas y torneos provinciales.

Por su parte, Loor agradeció la apertura de la FEF en este tema. Explicó que la Liga irá asumiendo todas sus competencias de manera paulatina. Por ahora estará a cargo de los derechos comerciales y de la Comisión Disciplinaria.

“La FIFA ordena que la Comisión de Arbitraje pertenezca a la FEF, nosotros pediremos asesoramiento. Vamos a asumir lo que nos permita la ley”, explicó Loor, cuando se le consultó sobre las polémicas sobre la designación de árbitros.

Se pudo conocer, que así quedarían distribuidas las comisiones:

Comisiones de la FEF

-- Estatuto del Jugador
-- Cámara de Resolución/Disputas
-- Investigación
-- Selecciones
-- Licencia de Clubes
-- Arbitraje
-- Médica
-- Jurídica

Comisiones de la Liga Profesional

-- Disciplina
-- Escenarios
-- Seguridad
-- Tribunal de Apelaciones
-- Derechos Comerciales

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)