3 de marzo de 2016 12:19

Jueza dictó prisión preventiva para tesorero y contador de la FEF 

Salida de los abogados de Lis Chiriboga de las oficinas del Consejo de la Judicatura.  Foto:  Vicente Costales/ EL COMERCIO

Salida de los abogados de Luis Chiriboga de las oficinas del Consejo de la Judicatura. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 78
Redacción Elcomercio.com
y Redacción Seguridad

En horas de la mañana de este jueves 3 de marzo del 2016, se realizó la audiencia de vinculación en contra del tesorero y el contador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en el caso que se investiga sobre un presunto lavado de activos.

La jueza Ana Lucía Cevallos dictó prisión preventiva para Hugo M. y Pedro V. Además, la Fiscalía pidió vincular a los directivos "ya que conocerían de los presuntos movimientos irregulares en cuentas de la FEF". 

Según el abogado de los dos procesados, Raúl Rodríguez, la jueza encargada del caso no encontró suficiente los alegatos presentados por la defensa y dictó prisión preventiva para ambos.

Esto ocurrió después de que la fiscal encargada del caso Ecuafútbol, Diana Salazar, pidiera la vinculación de ambos funcionarios de la FEF dentro de la investigación por el supuesto lavado de activos, que realiza desde el pasado 5 de diciembre.

En el caso de la Ecuafútbol están siendo investigados Luis Chiriboga y Francisco Acosta presidente y expresidente de la Ecuafútbol respectivamente y guardan arresto domiciliario. En tanto, Vinicio Luna está con prisión preventiva. 

Esta medida contempla, además, una extensión de 30 días para la investigación que la Fiscalía lleva a cabo por el mencionado caso. 

Rodríguez explicó que desconoce cuál será la decisión que tomen sus defendidos ante la decisión de la jueza, respecto de si se entregarán o no voluntariamente, Además, dijo, aún no se conoce dónde se daría la prisión preventiva para los dos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)