28 de mayo de 2015 12:35

FEF descarta haber recibido sobornos y plantearía procesos legales contra el FBI

Rueda de prensa en la FEF. En la imagen,  Francisco Acosta (secretario), Guillermo Saltos (síndico) y Hugo Mora (tesorero). Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Rueda de prensa en la FEF. En la imagen, Francisco Acosta (secretario), Guillermo Saltos (síndico) y Hugo Mora (tesorero). Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 227
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 10
Ronald Ladines

En una rueda de prensa encabezada por Guillermo Saltos, síndico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se desmintió el supuesto ingreso de recursos ilícitos al organismo.

Según el jurista, el aporte de UDS 1,5 millones fue una transacción legítima para todos los organismos afiliados a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Ese dinero ingresó el 18 de mayo del año en curso a la cuenta de la FEF, del Banco de Guayaquil.

"Es falso que ese dinero se haya entregado a título personal de Luis Chiriboga", dijo el síndico. Explicó que esos recursos se entregaron de forma legítima por concepto de preparación para la Copa América.

El funcionario manifestó que la Fiscalía de los Estados Unidos y el FBI cometieron un “inexcusable error de conceptos”, al considerar que una asignación legítima es un soborno. Anunció que ese error tendría consecuencias judiciales, con lo que la FEF entablaría procesos legales a futuro, en contra de los organismos norteamericanos.

Por su parte, el tesorero de la institución, Hugo Mora, presentó el documento fuente de la polémica transacción. Ese fue el documento que se utilizó para sustentar los libros diarios de la FEF.

Imagen del documento presentado por Hugo Mora, tesorero de la FEF. EL COMERCIO

"Reprobamos lo que pasó en FIFA y vamos a ayudar en las investigaciones", mencionó Mora. Él reconoció que en años anteriores también recibieron rubros de parte de Conmebol, por concepto de donaciones.

"Ese dinero le corresponde por derecho a la FEF. Es una pena que este escándalo haya hecho eco en los enemigos de siempre que quieren manchar la imagen de la institución", finalizó Saltos.

Observe la elección de presidente de la FIFA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (22)