13 de octubre de 2016 16:11

La FEF restó tres puntos a Liga de Loja y bajó dos puestos en la tabla acumulada

Entrenamiento del equipo de Liga de Loja en el estadio de La Argelia de la mano del profesor Geovanny Cumbicos FOTO: API

Entrenamiento del equipo de Liga de Loja en el estadio de La Argelia de la mano del profesor Geovanny Cumbicos FOTO: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

La situación económica y futbolística en Liga de Loja se está volviendo insostenible. El equipo dirigido por
Geovanny Cumbicus viaja la tarde de este jueves 13 de octubre con destino a Portoviejo, en medio de problemas económicos, futbolísticos y administrativos.

Anoche -12 de octubre-, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) restó tres puntos a Liga de Loja por no presentar oportunamente los roles de pago. Además, la Comisión de Disciplina suspendió un año al goleador brasileño Claudio Alves, por insultar y agredir al árbitro Juan Pablo Bravo.

Ramiro Ruiz, secretario de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja, comentó que el club lojano presentó una apelación, pero no fue aceptada en la FEF. Los exdirigentes, dijo, presentaron a destiempo los roles de pago, a las 20:15 del martes 27 de septiembre. Debían hacerlo hasta las 18:00.

Además, el actual jugador de Liga de Loja, Ángel Hinistroza, quien presentó una demanda en contra del club por falta de pagos, se presentó anoche -12 de octubre- en la FEF.

Allí, el volante contó que se adeuda desde mayo pasado y que los roles no son verídicos. Ante esa situación, sostuvo Ruiz, la FEF "no aceptó la apelación".

Con la resta de esos tres puntos, Liga de Loja bajó del octavo al décimo puesto en la tabla acumulada de la Serie B. Se quedó con 36 puntos y menos 16 de gol diferencia. 

Espoli
y Olmedo escalaron al octavo y noveno puestos, con
38 -15 GD  y 36 -4GD. Colón es undécimo con 31 unidades; mientras Deportivo Quito descendió a la Segunda Categoría del balompié nacional hace algunas fechas.

Otro problema aún no resuelto es la deuda con el exjugador del conjunto lojano y actual volante de El Nacional, Pedro Larrea. De no llegar a un acuerdo, el equipo austral no podrá jugar este sábado 15 de octubre ante Liga de Portoviejo, a las 11:00, en el estadio Reales Tamarindos.

El técnico de conjunto lojano, Geovanny Cumbicus, quien lidera la administración del equipo junto con los jugadores, tratará de persuadir a Larrea para que dé un plazo y así cubrir la deuda. Cada mes, el representativo austral cubre un monto determinado al futbolista lojano, por sueldos atrasados del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)