10 de marzo de 2016 17:23

Rómulo Aguilar: 'Lucho quedó fuera de toda decisión, incluso de consulta'

Rómulo Aguilar, vocal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, adelantó que seguirán las invitaciones para viajes de los dirigentes de los clubes y de las asociaciones. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Rómulo Aguilar, vocal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, adelantó que seguirán las invitaciones para viajes de los dirigentes de los clubes y de las asociaciones. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

En un inicio se mostró reacio a dialogar con un grupo de reporteros, quienes este jueves 10 de marzo del 2016, se encontraban en los exteriores del estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. Luego pidió unos minutos para estacionar su vehículo y se puso a disposición.

Rómulo Aguilar, vocal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respondió con serenidad las preguntas de los comunicadores. Lo que sí le enojó fue cuando se refirió a las críticas sobre las invitaciones hechas a los dirigentes para los viajes a los torneos internacionales.

El directivo cuencano anticipó que se seguirán invitando a los presidentes de los clubes y de las asociaciones provinciales de fútbol porque son parte de la FEF. Eso no significa que deberán devolver el favor con votos. Hay quienes viajaron y nunca votaron por nosotros, sostuvo.

Según Aguilar, "Eduardo Granizo fue uno de los que más viajó con Luis Chiriboga y después se pelearon. Esteban Paz viajó conmigo al Mundial y ahora dice que ha regalado los viáticos". Ya no viajarán en un avión con capacidad para
200 pasajeros, sino para 120.

Sobre las críticas relacionadas al continuismo de Chiriboga, tras la elección como presidente de Carlos Villacís, Aguilar calificó como hombre inteligente al expresidente de la FEF. "Desde que renunció, él sabe que quedó automáticamente fuera de toda decisión, fuera de toda consulta".

Incluso confesó que "nosotros mismos solicitamos que renuncie porque no podíamos más". No ofreció cambios en la FEF, lo que promete el Directorio es seguir trabajando en todo lo bueno, como clasificar a los mundiales o construir obras que no se hicieron en 50 años.

Aguilar aclaró que Vinicio Luna nunca fue empleado de la FEF, trabajaba con factura. Desde que fue detenido no tiene ninguna relación con la FEF. Aún no se define el futuro del Secretario porque es un empleado y ahora está con vacaciones sin sueldo.

Respecto a los derechos de televisión, el convenio es únicamente con Ecuador TV, que es la que negocia con los demás canales. El dirigente está optimista con la reincorporación a las transmisiones del torneo nacional de Teleamazonas.

Incluso anticipó que la FEF y la Ecuavisa, acordaron retirar las demandas que tenían entre sí. La idea es que todos los canales vuelvan a ser parte del torneo nacional, como en las transmisiones de los partidos de la Tricolor.

A propósito, Aguilar contó que este año los canales de televisión pagarán USD 1, 2 millones por la transmisión de los cotejos de la Selección. Pidieron una rebaja y la FEF accedió. El 2015, agregó el directivo, se cobró USD 1, 8 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)