24 de mayo de 2016 13:13

La FEF decidirá la creación de la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador

Logo en las instalaciones de la FEF. Foto: EL COMERCIO

Logo en las instalaciones de la FEF. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

Mañana 25 de mayo, se llevará a cabo la tercera reunión de dirigentes, para tratar la creación de la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador (AFPE). La junta se realizará en el edificio de la Ecuafútbol, a las 12:00.

Los principales de la FEF convocaron a los miembros de la comisión de creación de la AFPE, para una reunión donde se analizarán los avances del proyecto, que se prevé iniciará el próximo año. A la junta también están invitados los presidentes de los 24 clubes de la primera categoría.

En enero de este año, durante el Congreso Ordinario del Fútbol, se ordenó realizar las modificaciones al estatuto de la FEF, para la creación de la AFPE, en el 2017. Para eso, se había dicho que se haría un Congreso de las Dos Ramas y un Congreso Extraordinario, en junio de este año.

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, envió un comunicado para informar sobre la reunión. Cuando asumió como titular del organismo -en marzo- manifestó que estaba abierto a la creación del proyecto, que se viene tratando desde el año pasado.

"La FEF tiene la intención de que el proyecto siga adelante, pero la decisión final la tomarán los clubes de primera categoría", reza el comunicado oficial, donde Villacís también explica parte del trabajo que realiza desde su designación presidencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)