11 de julio de 2014 20:59

El presidente de la FEF dijo que la situación de Reinaldo Rueda se definirá el 22 de julio

Luis Chiriboga (izq) durante el partido entre Argentina y Suiza en el palco presidencial del Arena Corinthians. Foto: El Clarín de Argentina

Luis Chiriboga (izq) durante el partido entre Argentina y Suiza en el palco presidencial del Arena Corinthians. Foto: El Clarín de Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 88
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reaccionó con molestia cuando este Diario le consultó si expresó a medios colombianos que el técnico Reinaldo Rueda ya no dirigirá a la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

“¿Escucharon mi voz? Son solo especulaciones. Nadie ha conversado conmigo”, expresó vía telefónica desde Brasil.
De esta manera, el principal directivo del ente regulador del balompié nacional, desmintió esas aseveraciones sobre la no continuidad de Rueda y de sus asistentes al frente del combinado ecuatoriano. Pero tampoco afirmó que seguirá.

“El 22 de julio tendremos una reunión con el entrenador y con sus colaboradores para conocer su informe técnico y luego de eso, el Directorio tomará una decisión”, aclaró.

Esta información fue ratificada también por Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF, quien ratificó que en esa fecha, en Guayaquil, habrá la reunión entre el Comité Ejecutivo (integrado por nueve directivos: cuatro del fútbol profesional y cuatro del aficionado) y el cuerpo técnico para decidir si el entrenador caleño seguirá o no al frente de la Tricolor.

El directivo expresó que “no hay nada decidido aún” y que se esperará el informe técnico de Rueda y de sus asistentes, sobre la participación de la Selección en el Mundial de Brasil 2014. Luego de eso, el Comité Ejecutivo “tomará la decisión que beneficie los intereses del fútbol ecuatoriano, para intentar llegar al Mundial de Rusia 2018”.

Esto, ante esas informaciones que circulan en medios colombianos y que aseguran que Rueda y sus colaboradores no continuarán a cargo de la Selección de Ecuador, en palabras que supuestamente habría expresado Chiriboga, quien presenciará el cotejo entre Argentina y Alemania, por la final del Mundial.

Lo que sí precisó Villacís, fue que Rueda y sus asistentes culminaron su contrato con la FEF en cuanto terminó la participación de la Selección de Ecuador en el torneo ecuménico en la fase de grupos.

“Ese mismo día el mismo entrenador recordó ante los medios que ya quedaba fuera porque culminaba su contrato. Nosotros conversaremos con él y conoceremos su informe para ver si firmamos un nuevo acuerdo o no”, recalcó.

El entrenador nacido en Cali también está en suelo brasileño y tampoco se ha pronunciado al respecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)