14 de octubre de 2014 09:58

Esteban Paz y Mario Canessa, dos dirigentes con expedientes

Paz y Canessa

Los dirigentes de Liga de Quito y River Plate de Guayaquil, Esteban Paz y Mario Canessa, tienen expedientes abiertos en la FEF. Fotos: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Esteban Paz y Mario Canessa, dos potenciales candidatos para en algún momento postularse a la presidencia de la Ecuafútbol, afrontan complicaciones.

Paz fue sancionado un año como dirigente deportivo por la Comisión Disciplinaria. Esto luego de que un grupo de dirigentes pidió al organismo que se le abriera un expediente. Con esto, el directivo 'Albo' perdió su cargo de presidente de la Comisión Ejecutiva de Liga de Quito.

Canessa también está en una situación difícil. Los árbitros solicitaron que se le abriera un expediente por sus declaraciones en contra del arbitraje. El dirigente que reconoció, le propusieron ser candidato a la presidencia de la FEF, fue crítico con el pedido. El presidente de River Plate Guayaquil (de la Serie B) aseguró que ahora quieren callar las voces críticas.

Ambos no se mostraron conformes. Paz tiene previsto apelar hoy, martes 14 de octubre, la resolución de su suspensión. Él considera que su sanción es una injusticia. "Con argumentos expondremos nuestra apelación", advirtió al mismo tiempo que no descartó acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para reveer la sanción.

La resolución del caso de Canessa, en cambio, está pendiente. Su equipo lucha por lograr el ascenso a la Serie A del próximo año. Aucas es su rival más fuerte en esa lucha.

Canessa reconoció que en las reuniones dirigenciales le pidieron que se postulara a la presidencia de la FEF, pero dijo que aún no ha tomado esa decisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)