1 de febrero de 2018  19:17

El inicio del campeonato se suspende debido al lío legal por derechos de TV

Los dirigentes de Clubes Nacionales se reunieron en el Hotel Oro Verde para discutir los términos de la transicion de television de los partidos de fútbol. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Los dirigentes de Clubes Nacionales se reunieron en el Hotel Oro Verde para discutir los términos de la transicion de television de los partidos de fútbol. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 37
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol no se iniciará hasta que la Ecuafútbol ratifique el contrato que firmó con GolTV, en junio del 2017. Así lo decidieron los presidentes de los clubes de primera categoría, que se reunieron en un hotel en el centro de Guayaquil.

Los representantes de los clubes de primera categoría llegaron a ese acuerdo tras la reunión que se realizó la tarde de hoy 1 de febrero.

A esta asistieron los representantes de 17 de los 24 clubes de primera, que sometieron a votación la ratificación del contrato que firmó con GolTV, por los próximos 10 años, a un costo de USD 270 millones.

El campeonato debía iniciarse el 9 de febrero, según se estableció el pasado 30 de enero, en el Comité Ejecutivo de la FEF.

Los directivos redactaron un documento, que posteriormente se entregaría a la FEF. El organismo acató la orden judicial, que exigía que se llame a un nuevo concurso para la adjudicación de los derechos de TV del campeonato nacional.

Documento firmado por los presidentes de los clubes en la reunión que sostuvieron el jueves 1 de febrero de 2018 en un hotel en el centro de Guayaquil. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

“No vamos a empezar hasta que se entregué el contrato inicial, los clubes somos los dueños de los derechos y rechazamos cualquier injerencia política”, dijo Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica, quien leyó el comunicado.

Además, se informó que retomaron la intención de crear la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador (AFPE), proyecto que se había descartado, pese a que fue aprobado por Congreso del Fútbol del 2017.

Por otra parte, en el comunicado se puede leer que “Suspendemos la participación de los clubes y por consiguiente, no se iniciará el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol mientras no sea televisado por quien en su momento fue adjudicado con el contrato de cesión de derechos suscrito con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), contrato que ha sido respaldado por todos los clubes de fútbol profesional”.

“Primero tenemos que darle vida jurídica, mediante la aprobación de los estatutos por parte del Ministerio del Deporte”, dijo Esteban Paz, de Liga de Quito. Así mismo manifestó que este ente será el dueño de los derechos de transmisión en el futuro. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (3)