14 de julio de 2015 20:23

La Comisión Disciplinaria de la FEF restó tres puntos a Liga de Loja 

Matías Oyola y Dennis Condo disputan una pelota en el partido entre Barcelona y Liga de Loja. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Matías Oyola (izq.) y Dennis Condo disputan una pelota en el partido entre Barcelona y Liga de Loja. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

Liga Deportiva Universitaria de Loja, perdió tres puntos porque hizo actuar a un jugador inhabilitado, en el partido ante Barcelona Sporting Club, el pasado domingo 12 de julio, en el estadio Monumental. La decisión se hizo oficial en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Ángel Gracia fue el futbolista que habría actuado de manera irregular. El lateral estaba en condición de préstamo en la ‘Garra del Oso’, hasta el pasado 30 de junio, procedente de River Ecuador.

Según el artículo 83 del reglamento del Comité Ejecutivo, cuando el contrato de préstamo de un jugador termina, el futbolista queda automáticamente inscrito en su club de procedencia. El artículo 127 de la Comisión Disciplinaria castiga con tres puntos al equipo infractor.

Los puntos serán descontados de la tabla acumulada. Los lojanos sumaban 19 puntos y se ubicaban como los últimos de la tabla. Por ahora el cuadro universitario deberá actuar con 16 unidades.

Según dio a conocer el presidente lojano, Jaime Villavicencio, en los próximos días presentarán una apelación para el castigo. Él contó que existía una extensión del contrato del jugador y el próximo martes presentarán la documentación pertinente.

El recurso deberá ser presentado ante la nueva Comisión de Apelaciones, que fue conformada la noche de hoy, 14 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)