29 de agosto de 2017 13:20

Guillermo Saltos: 'Al parecer hubo fuerzas externas para dictaminar el fallo del TAS'

Guillermo Saltos, asesor jurídico de la FEF, se mostró asombrado por la decisión del TAS de mantener los puntos a Chile y Perú en las eliminatorias. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Guillermo Saltos, asesor jurídico de la FEF, se mostró asombrado por la decisión del TAS de mantener los puntos a Chile y Perú en las eliminatorias. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Ronald Ladines

Los principales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol estaban molestos por la resolución que tomó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sobre mantener los puntos otorgados a Chile y Perú, que los mantienen bien posicionados en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La resolución del TAS se hizo oficial la mañana de este martes, 29 de agosto del 2017. En julio pasado, se realizó una audiencia en Lausan, Suiza, donde las partes interesadas presentaron sus argumentos para apelar la decisión que tomó la FIFA en primera instancia y que fue apelada por Bolivia con apoyo de Uruguay, Colombia, Argentina, Ecuador

Guillermo Saltos, asesor jurídico de la FEF, se mostró asombrado por la decisión del organismo. Él acudió a la audiencia en julio, donde según dijo, el juez daba la razón a los argumentos de apelación.

“Al parecer hubo fuerzas externas para la realización del fallo. Siempre existen presiones y exigencias, temor, no se olviden que la parte apelada era la FIFA”, dijo el jurista en una rueda de prensa que tuvo lugar hoy, en Guayaquil.

Cuando se le insistió respecto al tema, Saltos evitó dar detalles. “Son suposiciones ante una resolución inexplicable, que nunca me atrevería a señalar específicamente”, respondió el abogado.

Según él, la normativa que rige a las eliminatorias sudamericanas, es un reglamento que especial que está por encima del reglamento disciplinario de la FIFA. Por esa razón, le resulta incoherente la decisión final del TAS.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, secundó el comentario de Saltos. Él también pensó que la apelación sería favorable. “Algo pasó en estos meses. No sabemos qué fue, pero eso prevaleció a la ley, al derecho y a la justicia”, finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)