13 de octubre de 2014 09:04

El DT es la cortina que usa la FEF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 70
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 0
Tito Rosales Cox Editor deportivo Twitter: @titorosalescox
Quito

¿Sixto Vizuete se quedará en el cargo de entrenador? Es probable que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) amplíe esa opción hasta la Copa América de Chile. Al momento, los resultados han sostenido a Vizuete al mando de la Selección; también encaja en el pedido que le hizo la organización para que encuentre futbolistas que sean relevos de Antonio Valencia, Jefferson Montero, Felipe Caicedo, quienes fueron calificados como ‘disidentes’ por parte de los directivos.

La Tricolor es el rubro de más alto valor de la FEF, en imagen y económicamente, por lo que unos días más con Vizuete la sostendrán mediáticamente. Y por eso, talvez, extenderán la elección de un entrenador titular hasta que empiecen las eliminatorias sudamericanas, a finales del próximo año. Eso también le ahorrará, por lo menos, unos USD 500 000.

La elección o la extensión del interinazgo de Vizuete será solo una ‘cortina de humo’, cliché aplicado con frecuencia en la sociedad actual.

Independientemente del DT que escoja la Federación hay temas más de fondo que tienen que ser tratados con urgencia, como son la crisis económica que atraviesan los clubes y el tratamiento a nuevos modelos de gestión.

Pero las propuestas ni los cambios les convienen a sus directivos, ya que le restan espacios de poder ante el viejo estilo feudal, con el cual se ha administrado el fútbol ecuatoriano.

Una muestra de aquello ha sido que los clubes han gastado dinero del presupuesto del año venidero. Usualmente le pedían a las televisoras, patrocinadores... que les hicieran anticipos para tapar las urgencias y los huecos económicos que se les presentaban. Ahora, esas gestiones las hacen a la FEF, institución que administra más de USD 16 millones, anualmente, por la venta de los derechos de televisión a los canales incautados por el Estado, TC Televisión y Gamatv. El proceso sigue igual, lo que cambiaron son los actores, en una crisis del fútbol sin límites y sin reacciones de los dirigentes de los clubes y las asociaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)