9 de diciembre de 2015 00:00

El Directorio de la Ecuafútbol tiene tres prioridades que resolver

Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)

Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 15
Redacción Deportes
Quito

Recaudar USD 2 millones que les adeudan los canales que adquirieron los derechos de TV del Campeonato, definir el orden del día del congreso del 2016 y resolver cuál será el futuro del Directorio.

Esas sonlas prioridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para las próximas semanas.

Este organismo está en reunión permanente, después que Luis Chiriboga y Francisco Acosta, presidente y secretario, en ese orden, son investigados por lavado de activos por la Fiscalía General de Ecuador.

Con este antecedente, los promotores de la Asociación de Fútbol Profesional (ya no se llamará Liga) apuran los pasos para solicitar la inclusión que permitirá dar luz verde el nacimiento de la nueva organización.

Los directivos de los clubes que impulsan el nuevo modelo se reunirán mañana en Guayaquil. Ellos se mueven en dos frentes: el trabajo de comisiones y la inclusión de la formación de la Asociación en el orden del día en el congreso ordinario, que será el 8 de enero.

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito
, calcula que cuentan con el respaldo de 18 clubes. “El equipo que no quiera aceptar las condiciones se quedará fuera. Subiríamos de Segunda los equipos que harían falta para completar los 24. No les vamos a esperar. Nuestra posición es radical”, advirtió Paz.

El propósito es que luego de que nazca la Asociación, en el congreso ordinario, se comience a trabajar en la transición de funciones.

“Podríamos iniciar con algunos procesos como absorber los derechos comerciales y de televisión del 2016. La FEF tiene ese manejo. Nosotros lo absorberíamos. En las próximas semanas se convocará a una licitación”.

Sin embargo, el Directorio de la FEF ya viene tratando el tema desde las últimas semanas. Así lo informó Álex de la Torre, actual vicepresidente de la FEF, en la sesión de la Asociación de Fútbol de Tungurahua, el pasado lunes.

El directivo que asumió el cargo de vicepresidente tras la suspensión de Chiriboga anticipó que ya se analiza los pasos a dar con los derechos de televisión. Según él, Gamatv y TC deberán pagar el dinero adeudado para continuar con el contrato.

Días atrás, Carlos Villacís, presidente encargado de la FEF, dijo que ya estaban en gestiones con las televisoras para ponerse al día.

No obstante, De la Torre dijo que “dos miembros del Directorio, mantuvimos conversaciones con una empresa internacional que nos garantizó USD 25 millones para el próximo año y que los excedente serían repartidos para la FEF”, en la reunión del lunes en la Asociación de Tungurahua.

Según los directivos de los clubes, hay dos corrientes dentro del Directorio de la FEF. La una de Villacís que es apoyar la formación de la Asociación y la otra de De la Torre que está en contra.

Jaime Estrada, presidente del Manta, dice que no hay prioridades políticas con el futuro del Directorio de la FEF. “Buscamos una salida que tenga el respaldo de la Federación. Y con el estatuto legal elaborado pediremos la inclusión del punto que permitirá formar la Asociación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)