6 de febrero de 2018   15:21

Abdalá Bucaram Pulley insiste en pedir prisión para Carlos Villacís

Los abogados Pedro Granja y Dalo Bucaram, con el padre del niño que contrajo VIH. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Imagen referencial de Dalo Bucaram (centro). Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 18
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 09:00 del martes 6 de febrero de 2018 Abdalá Bucaram Pulley y su abogado, Pedro Granja, enviaron un escrito a la Unidad Judicial Número 1 de Guayas, solicitando que el juez Jean Valverde remita toda la documentación a la Fiscalía, sobre del juicio contra la Ecuafútbol.

Según él porque el titular de la FEF, Carlos Villacís, habría incurrido en un desacato, por la manera en que se llamó a un nuevo concurso para la adjudicación de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano de fútbol. “La Fiscalía lo investigará y pediremos la prisión preventiva”, dijo.

Sobre los documentos publicados por el organismo la tarde de ayer, 5 de febrero, donde constaban las bases del nuevo concurso dijo: “Es una burla y un claro desacato a la orden judicial. Llaman a un concurso de adjudicación para el 2038”.

Revise aquí las bases del concurso, publicadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Según él, el juez Valverde habría invalidado el contrato que se firmó con GolTV, en enero de 2017, por haber violado derechos constitucionales. Esa versión contrasta con la de la FEF, que manifiesta que el convenio sigue vigente.

Villacís tendrá que ir preso y Jorge Chang (abogado) deberá perder su licencia. Esto es una apología del delito, se creen superiores a la ley” dijo Bucaram.

Chang dijo en una entrevista, para radio Diblu, que la FEF cumplió con la orden judicial, por lo que el campeonato se iniciaría este viernes 9 de febrero, y que los partidos serían transmitidos por la empresa de Casal.

“No hay una forma de impedir que el fútbol se juegue y sea transmitido por GolTV”, dijo el jurista. Según él, se cumplió con todas las exigencias del dictamen judicial, por lo que la FEF puede seguir con sus actividades.

Por otra parte, Granja anunció que estarán pendientes del reinicio del torneo. “Cuidado y Paco Casal accede a transmitir los partidos porque sería cómplice de un delito”, dijo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)