27 de mayo de 2015 17:12

La FEF respalda las investigaciones por corrupción en la FIFA

Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF.

Imagen referencial de Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Ronald Ladines

"De parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol hay un apoyo irrestricto a las investigaciones", fueron las palabras de Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF, en una entrevista para radio Súper K800.

Villacís está en Zúrich, Suiza, donde se realizará el congreso de la FIFA y donde se detuvo a siete altos directivos del ente rector del fútbol mundial, por un escándalo de corrupción. Entre ellos hay cuatro directivos sudamericanos.

Según dio a conocer el funcionario, mañana 28 de mayo, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, realizará un pronunciamiento oficial respecto a este tema. Chiriboga también está en Zúrich.

El directivo dijo desconocer si el congreso, programado para el viernes, quedará suspendido. En la cita se elegirá al nuevo presidente de la FIFA. "Mañana tendremos más clara la película, por ahora nos estamos informando bien", dijo.

Por otra parte, las autoridades de Estados Unidos anunciaron que nueve funcionarios del fútbol y cinco ejecutivos de empresas deportivas y de promociones están siendo investigados y podrían enfrentar la extradición desde Suiza por el supuesto delito, que involucran la aceptación de sobornos por USD 150 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)