31 de mayo de 2016 12:06

El directorio de la FEF se reúne para acordar modificación de los estatutos 

El presidente de la FEF, Carlos Villacís junto a los dirigentes deportivos acordaron que el 1 de mayo se reanudará el Campeonato Nacional, suspendido por el terremoto del 16 de abril. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente de la FEF, Carlos Villacís junto a los dirigentes deportivos acordaron que el 1 de mayo se reanudará el Campeonato Nacional, suspendido por el terremoto del 16 de abril. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Ronald Ladines

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se reunirá de forma extraordinaria al medio día de este martes 31 de mayo del 2016, para acordar la fecha de realización del Congreso Nacional Conjunto de las Dos Ramas (fútbol profesional y amateur). La junta será en la presidencia del organismo.

En ese congreso, donde se reunirán a las autoridades del fútbol profesional y aficionado, se podrán reformar los estatutos de la Ecuafútbol. La intención de los directivos, es realizar modificaciones que viabilicen la creación de la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador (AFPE).

Según información preliminar, se buscará que el congreso se lleve a cabo en julio de este año. Así lo solicitaron los dirigentes de clubes de primera categoría, el pasado miércoles 25 de mayo, en la última reunión de creación de la AFPE.

El presidente de la FEF, Carlos Villacís, había propuesto que la reunión se realice en agosto. Los directivos rechazaron esa postura, porque consideran que las modificaciones al estatuto deben realizarse con mayor prontitud.

La fecha se oficializará hoy, después de la reunión. Se la dará a conocer durante el Comité Ejecutivo, que arrancará a las 19:00.

"En la FEF tenemos la voluntad de apoyar este proyecto. Su aprobación dependerá de los presidentes de los 24 clubes de primera categoría", mencionó Villacís en entrevistas pasadas.

El proyecto de la AFPE se trabaja desde finales del 2014. Los dirigentes de los clubes de primera categoría se han reunido en varias oportunidades, en Quito y Guayaquil, para afinar los detalles de la iniciativa, que entregará el control del campeonato nacional a los equipos.

La última acción que se tomó en cuanto a este tema, fue la designación de una comisión legal, que la preside el asesor jurídico de la FEF, Guillermo Saltos. La delegación la completan Mario Tamayo, de River Ecuador, Alembert Vera, de Emelec y Jaime Estrada, del Manta FC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)