13 de marzo de 2018 16:43

Los clubes quieren recuperar los derechos de TV, en un Congreso Extraordinario

Direct TV, CNT y TV Cable pagan más de USD 16 millones a los canales incautados (TC y Gama), con quien la Ecuafútbol firmó un contrato por los derechos de transmisión de los partidos. Foto: Referencial

Direct TV, CNT y TV Cable pagan más de USD 16 millones a los canales incautados (TC y Gama), con quien la Ecuafútbol firmó un contrato por los derechos de transmisión de los partidos. Foto: Referencial

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los representantes de los clubes de primera categoría llegaron al edificio de la FEF la tarde de este 13 de marzo, para ratificar su pedido de llamar a un Congreso Extraordinario, para retomar los derechos audiovisuales del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

La junta se realizó a las 15:30, en la oficina de la presidencia. “Los clubes somos los dueños de los derechos y pediremos que vuelvan a nosotros”, dijo el presidente de Guayaquil City, Miguel Ángel Loor, cuando llegó al edificio.

Según él, el Congreso Extraordinario es la mejor vía para recuperar los derechos audiovisuales. La FEF tomó el control de este campo en enero del 2012, por la decisión mayoritaria del Congreso Ordinario.

A la junta en la FEF también asistió Oswaldo Giménez, representante de GolTV. Estuvo en la FEF durante 15 minutos, pero previamente tuvo un almuerzo con Mario Tamayo, miembro del directorio.

Álex de la Torre, vicepresidente del organismo, contó que el Directorio de la FEF analizará el pedido y de ser procedente lo acatarán. “Si lo piden tres afiliados se debe organizar el evento en 72 horas, así lo establecen los estatutos”, dijo.

Según él, de darse un congreso extraordinario se debería organizar en Loja. Sin embargo, se pudo conocer que la intención de los representantes de los clubes es que la reunión se realice en Manabí, por la facilidad de acceso de todos los afiliados.

En el Congreso se analizarían dos temas: La injerencia de la Función Judicial en asuntos propios de la FEF, y como segundo punto el traslado y cesión de los derechos de TV, a favor de los clubes.

La intención de los dirigentes es que el Congreso se realice este viernes 16 de marzo. Así mismo, se analiza la posibilidad de paralizar la quinta fecha del campeonato nacional, que debe jugarse entre el 16 y 19 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)