1 de septiembre de 2017 00:00

La FEF resuelve los casos Hernán Barcos y estadio Jocay

Imagen referencial de Hernán Barcos (centro) jugador de Liga de Quito, durante el cotejo ante El Nacional, jugado el 19 de agosto de 2017 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Imagen referencial de Hernán Barcos (centro) jugador de Liga de Quito, durante el cotejo ante El Nacional, jugado el 19 de agosto de 2017 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Deportes
(D)

El Tribunal de Apelaciones de la Ecuafútbol, que preside Manuel Picón, resuelve este viernes 31 de agosto de 2017 si Delfín SC y Liga de Quito juegan con público en el estadio Jocay de Manta.

Este encuentro está programado para el domingo, a las 12:00, sin presencia de aficionados. El escenario fue sancionado con este castigo puesto que en el cotejo entre Delfín y Emelec del 20 de agosto se lanzó una botella al campo de juego, desde los graderíos.

Los directivos del conjunto manabita acuden hoy a las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Guayaquil, para reunirse con el Tribunal de Apelaciones y conocer la resolución.

Su intención es que se levante el castigo. Además, les urge conocer la notificación puesto que precisan saber si ponen a la venta las entradas.

Además, el Tribunal tiene pendiente la resolución de la apelación presentada por Liga para que le rebaje la suspensión de cuatro partidos a su capitán, el goleador argentino Hernán Barcos.

El delantero fue expulsado el pasado 20 de agosto en el duelo ante El Nacional por propinar un codazo a Rinson López. Según el informe del árbitro Omar Ponce, el ‘Pirata’ también lo insultó y se demoró en salir de la cancha.

Barcos ofreció disculpas al juez por su acción y espera que se reduzca el castigo. “Pido disculpas al árbitro, para mi ver se precipitó un poco, pero yo no tenía por qué gritarle. Con la sanción esperemos que tomen en cuenta todo eso, sobre todo por mi historial”, expresó ayer el gaucho, en el complejo de Pomasqui, de los azucenas.

Ahí, recalcó que le han expulsado solo dos veces en su carrera de 14 años.

Patricio Torres, presidente de la Comisión de Fútbol de LDU, indicó que espera una resolución favorable a la apelación. Expresó que ahora hay “más agilidad” en los trámites.

El dirigente evitó indicar los argumentos presentados para que se reduzca el castigo. Sin embargo, recalcó que Barcos ha sido un jugador con escasos antecedes de agresión. Precisamente, esta fue una de las ‘cartas’ presentadas por la dirigencia ante el Tribunal.

El atacante ya cumplió uno de los cuatro partidos de sanción con su ausencia en el duelo ante Barcelona Sporting Club que terminó en un empate sin goles en la Casa Blanca.

A la espera de las resoluciones, el entrenador uruguayo Pablo Repetto continuó ayer con la preparación en el complejo deportivo. El estratega recuperó al mediocampista Álex Bolaños, quien cumplió una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Con su retorno, el entrenador tiene el dilema de la conformación del medio campo. Con Bolaños, Édison Vega pudiera ser relegado a la suplencia para que ingresen Sherman Cárdenas o José Francisco Cevallos, los cuales generan más juego creativo.

Para Barcos, ambos son jugadores importantes puesto que son los más creativos y aportan con “acciones diferentes”. En esto coincidió el zaguero uruguayo Horacio Salaberry, quien recalcó que la misión del plantel es pelear por la punta, pese a que el equipo está en posiciones secundarias del torneo.

La ‘U’ marcha en séptimo lugar de la segunda etapa de la tabla de ubicaciones con nueve puntos y es décimo en la acumulada, con 28.

Los azucenas vuelven a entrenarse hoy en Pomasqui y mañana viajarán a Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)