5 de marzo de 2018 16:11

Carlos Villacís compareció ante la Fiscalía del Guayas, con presencia policial

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol llegó a la Fiscalía del Guayas para rendir su versión sobre la investigación que realiza el organismo, por un supuesto delito de  incumplimiento de decisiones legitimas de autoridad competente. Foto: Enrique Pe

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol llegó a la Fiscalía del Guayas para rendir su versión sobre la investigación que realiza el organismo, por un supuesto delito de incumplimiento de decisiones legitimas de autoridad competente. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, acudió a la Fiscalía del Guayas, para rendir su versión sobre la investigación que realiza el organismo, por un supuesto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

La diligencia se realizó en la Fiscalía de la Merced, en el centro de Guayaquil, a las 14:00. El directivo llegó con media hora de antelación y compareció cerca de una hora.

En los exteriores del edificio había cerca de 10 policías, que llegaron junto al directivo. Ellos se quedaron hasta el final de la comparencia. Los uniformados abandonaron el lugar, cuando Villacís se subió a su vehículo.

Villacís compareció ante la Fiscal Cecilia Rodríguez, de la Unidad 2 de Delitos Contra la Fe Pública. La denuncia la interpuso el político Abdalá Bucaram Pulley; luego de que el directivo aceptara que cobro el 30% del contrato que firmó la FEF con la empresa GolTV.

Ese convenio, por la venta de los derechos de televisión del campeonato nacional, fue dejado sin efecto por parte del juez Jean Valverde, en enero. Por esa razón Bucaram denunció el supuesto ilícito, contemplado en el artículo 208 del Código Orgánico Integral Penal.

“Vinimos a aportar con la verdad como procede, como FEF siempre actuamos con buena voluntad, nunca tratando de causar daños a la imagen de nadie”, dijo Villacís, al salir de su comparecencia.

El principal de la Ecuafútbol evitó dar detalles sobre el tema, pero lamentó que estas acciones judiciales se mezclen con el desarrollo del fútbol nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)