7 de abril de 2016 11:48

La adulteración de identidades de los juveniles generó problemas a la FEF

Logo en las instalaciones de la FEF. Foto: EL COMERCIO

El año pasado se involucró a un entrenador esmeraldeño, como uno de los encargados de falsificar la documentación de futbolistas. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Ronald Ladines

Carlos Villacis, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no se presentó a la audiencia de procedimiento oral y público, por la Acción Constitucional de Acceso a la Información Pública presentada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

La acción se efectuó luego de que la FEF no envió la documentación que solicitó la entidad estatal, el pasado 28 de enero, sobre los supuestos casos de adulteración de identidad de jugadores juveniles.

Villacís envió a su abogado, Juan Guzmán, para que lo represente. Él llegó solo al complejo judicial del sur de Guayaquil, donde se realizó la audiencia.

"Todo quedo solucionado, se retiró el pedido de sanción en contra del ingeniero Villacís y se entregó lo solicitado", mencionó Guzmán. El jurista aclaró que la FEF está presta a colaborar.

La junta que se desarrolló hoy, 7 de abril, duró aproximadamente una hora. Por la parte demandante se presentó Xavier Burbano, consejero del CPCCS.

"Esta veeduría está tras un posible delito de trata de personas y de explotación de futbolistas", mencionó Burbano. Explicó que la entidad estará pendiente de las sanciones que ponga la FEF a los implicados en la adulteración de identidades.

El año pasado se involucró a un entrenador esmeraldeño, como uno de los encargados de falsificar la documentación de futbolistas, pero hasta ahora no se ha informado sobre sanciones al implicado.

El abogado de la FEF declaró que el organismo se reserva las sanciones que está encaminando sobre el implicado. Prefirió no detallarlas ante los periodistas, pero lo hizo al interior de la sala judicial, ante el consejero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)