16 de febrero de 2018 07:30

La FEF confirmó los canales por donde se podrá ver el campeonato nacional en TV

Direct TV, CNT y TV Cable pagan más de USD 16 millones a los canales incautados (TC y Gama), con quien la Ecuafútbol firmó un contrato por los derechos de transmisión de los partidos. Foto: Referencial

La FEF anunció los canales en donde se transmitirán los partidos del inicio del campeonato nacional. Foto: Imagen referencial. Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 29
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó cómo será transmitida la primera fecha del torneo local por televisión. Lo hizo a las 23:13 del jueves 15 de febrero del 2018 a través de sus redes sociales: “@Fefecuador informa que ante un pedido de sus clubes afiliados, los partidos correspondientes a la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol serán transmitidos por operadoras de cable y canales de señal abierta”.

Así, según la FEF, el partido de esta noche entre Barcelona y Universidad Católica, en Guayaquil, se podrá ver a través de la señal abierta de Teleamazonas, la operadora de cable Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la Asociación de Pequeños Cableoperadores del Ecuador (Asocope).

CNT no transmitirá la primera fecha porque no tiene un contrato firmado con GolTV. Sin embargo, tampoco bloqueará la señal de los canales de aire que transmitirán los partidos de la primera fecha. 


RTS
y Teleamazonas ya difundieron los videos promocionales. CNT tiene previsto pronunciarse este viernes 16 de febrero sobre las transmisiones y los pormenores.

Teleamazonas difundió un promocional del partido y detalló que no se transmitirá para Guayaquil.


El segundo cotejo de la fecha, entre El Nacional y Emelec, también irá por otro canal de señal abierta: RTS. La televisora con señal de aire anticipó que no será transmitido para Quito.


La FEF oficializó la programación después de recibir una solicitud firmada por los Presidentes y delegados de los clubes de las series A y B que se reunieron ayer en Guayaquil. Allí plantearon que dos juegos vayan por señal abierta.

Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, fue quien leyó el comunicado dirigido a Carlos Villacís, presidente de la FEF. Manjares, en su intervención dijo: “Quienes suscribimos la presente, presidentes o delegados de los 24 clubes que intervienen en el campeonato, titulares de los derechos audiovisuales del torneo, nos dirigimos a usted para ratificar nuestro apoyo al contrato celebrado por la FEF con la empresa Gol TV y, en aras de que la afición ecuatoriana no se vea privada de poder ver los partidos por televisión, mientras las autoridades judiciales resuelvan los procesos a ellas sometidos, solicitamos a usted que gestione se transmitan todos los partidos de la primera fecha de la serie A, y al menos dos de ellos sean transmitidos por señal abierta de TV”.


Estos anuncios se hicieron mientras Pedro Granja, abogado del político Abdalá Bucaram, recalcó que se mantiene vigente las medidas legales ordenada por un juez y que son parte de la Acción de Protección planteadas al contrato entre GolTV y la FEF acordado por 10 años. Insistió que en el caso de que CNT transmita el Fútbol desacatará la orden judicial.

Transmisiones

-Barcelona vs Universidad Católica: Teleamazonas  y Asocope.

-El Nacional vs Emelec: RTS y Asocope

-Aucas vs Delfín:  Asocope

-Guayaquil City vs Técnico Universitario: Asocope

-Mácará vs Ind. del Valle:  Asocope

-Deportivo Cuenca vs Liga de Quito: Asocope

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (9)