30 de junio de 2015 20:59

La Ecuafútbol definió el calendario para la segunda etapa del Campeonato Nacional

Independiente del Valle y Barcelona juegan en el estadio Rumiñahui. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Independiente del Valle y Barcelona juegan en el estadio Rumiñahui. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Ronald Ladines

La Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), fue la única entidad provincial que entregó una propuesta de calendario, para el desarrollo de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Ese fue el calendario aprobado.

El sistema de campeonato será igual al que se jugó en la primera etapa. Se disputarán 22 fechas, con enfrentamientos todos contra todos. El mejor puntuado será el ganador del semestre y podría disputar la final del Campeonato.

La segunda etapa del torneo local iniciaría el 19 de julio y terminará el 13 de diciembre de 2015. Se jugarán 20 domingos y dos miércoles. A inicios de año se había establecido jugar tres miércoles, pero eso quedó sin efecto, a pedido de los clubes.

El Campeonato se paralizará en dos ocasiones, debido a la participación de Ecuador en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. La primera paralización será desde el 3 de octubre hasta el 13 de octubre, y la segunda desde el 8 de noviembre hasta el 15 del mismo mes.

En septiembre también están establecidas dos fechas FIFA, para encuentros amistosos internacionales. La Tri disputará dos amistosos, pero el campeonato no se detendrá. Solo los equipos que aporten con más de tres jugadores podrán posponer sus partidos.

Así quedó la primera fecha de la segunda etapa:

Independiente del Valle vs. Liga de Quito

El Nacional vs. Aucas

Universidad Católica vs. Barcelona Sporting Club

Emelec vs. Deportivo Quito

Liga de Loja vs. River Ecuador

Mushuc Runa vs. Deportivo Cuenca

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)