11 de julio de 2017 14:57

Federación Ecuatoriana de Fútbol recalca autonomía de clubes en los contratos con sus jugadores

La FEF puntualizó en un comunicado "que los clubes son organismos deportivos de derecho privado, con administración totalmente autónoma, en la que no interviene la FEF". Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La FEF puntualizó en un comunicado "que los clubes son organismos deportivos de derecho privado, con administración totalmente autónoma, en la que no interviene la FEF". Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Guayaquil, Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) descartó este 11 de julio del 2017 tener parte de responsabilidad en los problemas económicos entre Clan Juvenil y una parte de su plantilla, tal como aseveró el lunes Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE).

"Se está empleando una mala práctica con los contratos que los clubes tienen que ir pagando un sueldo básico y el resto del dinero, llamado pues prima. Y realmente son situaciones que también tiene mea culpa la Federación por aceptar este tipo de contratos", había dicho Hurtado.

La FEF puntualizó en un comunicado "que los clubes son organismos deportivos de derecho privado, con administración totalmente autónoma, en la que no interviene la FEF".

Según Hurtado, "ciertos clubes elaboran dos contratos que firman con los jugadores: uno es por el sueldo básico (USD 375 mensuales) y otro que denominan primas, mientras que el contrato real es total, porque la mayoría de los contratos con futbolistas son por valores importantes y no de sueldo básico".

De su lado, la FEF señala que "los términos y condiciones en los que los jugadores establecen sus contratos de prestación de servicios profesionales con los clubes, son de entera responsabilidad de los jugadores".

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol no interviene en ninguna etapa de la negociación, ni de la firma, mal puede decirse que la FEF tenga culpa en cualquier situación derivada del contrato y sus cláusulas", añadió en el comunicado.

La crisis se ahondó en Clan Juvenil una vez que los jugadores se negaron a concentrarse el viernes (7 de julio del 2017) para el partido del día siguiente contra Liga de Quito, como una forma de exigir el pago de tres meses de sueldos pendientes.

Cuando los reclamantes llegaron al estadio para jugar el partido, los directivos prohibieron su ingreso y dispusieron a un equipo de suplentes para que jugara el partido que perdieron por 5-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)