29 de septiembre de 2016 13:26

La polémica frase de Álex de la Torre: 'No se puede tipificar como racismo porque el árbitro es de raza negra'

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, Alex de la Torre. Foto: Archivo

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, Alex de la Torre. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 85
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Álex de la Torre, explicó que se cumplió con el reglamento y que el informe del árbitro Carlos Orbe no es específico y tiene inconsistencias. Esto en referencia a la sanción de cuatro fechas impuesta al futbolista Damián Díaz y que molestó Luis Muentes, presidente del gremio arbitral.

Damián Díaz fue expulsado durante el partido entre Barcelona Sporting Club y el Deportivo Cuenca jugado el pasado 25 de septiembre del 2016, en la décima fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. Cuando el jugador torero abandonaba el campo de juego se produjeron los incidentes entre él y dos de los cuatro árbitros.

Para Muentes, la FEF establece sanciones muy 'débiles' cuando se trata de sus representados. En el informe arbitral se explica, en la última parte, que el jugador torero le dijo al cuarto réferi, Augusto Aragón, "Negro concha de su m..."

Respecto a este tema, el titular de la Comisión indicó que "no se puede tipificar como racismo porque el árbitro es de raza negra. La Comisión no puede interpretar los hechos, los árbitros tienen que ser específicos”.

Esta frase ha sido criticada por los usuarios en las redes sociales, especialmente en Twitter

Díaz además de insultar al cuarto juez, según indica el informe de Orbe, le puso la mano en el rostro al asistente de línea Byron Romero.

“No hay por dónde se le permita a la FEF sancionar más a Damián. La Comisión no sancionó como agresión (referente a la mano de Díaz sobre el juez de línea) por que el árbitro no ponía en su informe ‘me agredió’”, concluyó Alex de la Torre en entrevista concedida a la

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)