3 de mayo de 2016 20:48

Álex De la Torre: 'los canales se han pasado en promesas y no han pagado'

Rueda de prensa del presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, Alex de la Torre. Foto: Archivo

Imagen referencial de Álex de la Torre, vicepresidente de la Ecuafútbol.  Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 1
Ronald Ladines

Álex de la Torre, vicepresidente de la Ecuafútbol, está molesto por el incumplimiento en el pago de los derechos de televisión, por parte de los canales dueños de la programación. Según dio a conocer el directivo, esta semana se vencerá una nueva letra de pago.

Dio a conocer que con el incumplimiento de este mes, la deuda ya superaría los USD 6 millones. Por esa razón los directivos de los clubes y los principales de la FEF se reunieron la mañana de este martes 3 de mayo del 2016 en Guayaquil.

"Los directivos de los canales ya hicieron una promesa de pago, esperamos que esta vez cumplan porque este año solo han hecho promesas", dijo De la Torre, cuando se le consultó sobre la deuda que arrastran las televisoras.

De la Torre mencionó que el incumplimiento de los canales desencadena una moratoria con los clubes, que no han recibido las asignaciones por derechos de transmisión. Entiende la desesperación de los clubes, porque este es uno de los rubros más importantes en los presupuestos de los equipos.

En la reunión decidieron esperar a que la promesa de pago se cumpla. Hasta el momento, la FEF ha pagado a los clubes solicitando créditos en instituciones bancarias. Según
Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, es una especie de subsidio para contrarrestar la crisis de algunos clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)