24 de julio de 2014 20:32

Concluyó huelga de futbolistas y el torneo se reiniciará el miércoles 30 

Reunión en la Ecuafútbol entre la FEF y la AFE. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Reunión en la Ecuafútbol entre la FEF y la AFE. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

La huelga de futbolistas concluyó con la firma de un acuerdo final entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE).

Después de una extensa reunión de trabajo que duró más de siete horas se firmó un acuerdo final para levantar la huelga de futbolistas propuesta por la AFE la semana pasada, en donde se contemplaba la paralización de actividades de los jugadores que actúan en las Series A y B del torneo local debido a las deudas que los clubes mantenían con los jugadores.

Luis Chiriboga, presidente de la FEF indicó a los medios de comunicación una vez terminada la reunión  

"La AFE y la FEF ha trabajado desde horas de la mañana hasta este momento (18:30 del jueves) y ha hecho realidad las peticiones de los jugadores expresados a través de la Asociación y que fueron analizadas por los presidentes de los 24 clubes, solicitando que el presidente escuche los puntos" mencionó Chiriboga.

"Los trece puntos están satisfechos. Hemos cumplido con la parte económica y está absolutamente todo acordado para proceder a la firma de ese convenio".  

Después, intervino Iván Hurtado presidente de la AFE para ratificar lo expuesto por Chiriboga.  “Hemos solucionado los puntos que establecimos desde un primer momento, quedando totalmente de acuerdo con lo que la AFE venía requiriendo”, .

“La huelga se levanta hoy (jueves 24 de julio) después de haber llegado a un final feliz, por el bien del fútbol ecuatoriano, damos por terminada esta protesta”, informó Hurtado a sus compañeros.

"Que viva el fútbol ecuatoriano. Esta relación se va a seguir manteniendo por el bien del fútbol ecuatoriano, damos por terminada esta protesta, esta huelga". Hurtado concluyó su intervención agradeciendo a la presidencia y a la directiva de la FEF.

El acuerdo que aprueba los 13 pedidos de los futbolistas fue firmado por todos los implicados en la negociación. Además de Hurtado, por la AFE figuraron Edwin Tenorio, vicepresidente de la institución y Jorge Guzmán, gerente del organismo.

Por parte de la FEF, además de Luis Chiriboga, firmaron Francisco Acosta, secretario de la FEF y Guillermo Saltos, síndico del organismo.

Aunque el ambiente fue de camaradería, los miembros de las instituciones no dieron mayores detalles de los acuerdos alcanzados.

Si bien es cierto que la huelga de jugadores concluyó, el Campeonato Nacional se reiniciará el miércoles 30 de julio con la penúltima fecha, mientras que el domingo 3 de agosto se jugaría la última fecha de la Copa Pilsener.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)