24 de julio de 2014 00:00

13 peticiones para levantar el paro

Edwin Tenorio vicepresidente de la AFE y Jorge Guzmán gerente AFE. Foto: El Comercio

Edwin Tenorio vicepresidente de la AFE y Jorge Guzmán gerente AFE. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Red. Deportes y Guayaquil deportes@elcomercio.com
Quito

La reunión entre miembros de la Asociación de Futbolistas del Ecuador y La Federación Ecuatoriana de Fútbol quedó suspendida la mañana de ayer,  y se tiene previsto que se realice hoy a las 10:00.

Los representantes de la AFE no se presentaron al edificio de Ecuafútbol para finiquitar los acuerdos que acabarían con la paralización del campeonato nacional, como se había anunciado la noche del martes.

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, dijo que mediante vía telefónica el gerente de la AFE, Jorge Guzmán, se excusó de no poder ir porque se encontraban recopilando la documentación que sustenta su reclamo.

El martes, durante una reunión que duró casi cuatro horas, 11 de los 13 pedidos de la AFE fueron aceptados. Uno de los que se debía seguir en discusión, era el que solicitaba que las deudas que mantienen los clubes con los jugadores, por concepto de salarios atrasados, sean canceladas de inmediato.

Según explicó Chiriboga, los USD 100 000 que se entregó a los clubes por motivo de la participación mundialista de Ecuador, serán destinados directamente a los jugadores, mediante cheques. Esa es la propuesta que llegó desde la Ecuafútbol y que aún está en análisis por parte de la AFE.

La duda de los futbolistas se genera porque en varios clubes la deuda es mayor a esa cantidad. Por ello la Federación propuso que se realicen convenios de pago con plazos razonables, que por ningún motivo sean extendidos una vez pasada la fecha acordada.

"Soy de las personas que reconoce errores y debo decir que he sido muy permisivo con los clubes, pero puedo asegurar que eso no se repetirá” fueron las palabras de Chiriboga cuando se le consultó sobre los plazos que otorga la FEF para que los equipos de las series A y B cumplan con sus obligaciones económicas, con lo que dio razón a las denuncias de parte de la AFE.

El titular de la FEF dijo no sentirse molesto por la inasistencia de los directivos de la agremiación de futbolistas y más bien aseguró estar dispuesto a dialogar con ellos el día que estén listos -con toda la documentación- las horas que sean necesarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)