16 de noviembre de 2017 19:05

Federación Peruana construirá ciudad deportiva de 114 000 metros cuadrados

Imagen de la firma del convenio del nuevo Centro de Selecciones Nacionales de Perú, tomada de la cuenta de Twitter @CONMEBOL

Imagen de la firma del convenio del nuevo Centro de Selecciones Nacionales de Perú, tomada de la cuenta de Twitter @CONMEBOL

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el jueves 16 de noviembre de 2017 que comenzará a construir desde mañana (viernes 17) una ciudad deportiva con seis canchas de entrenamiento en un espacio de 114 000 metros cuadrados a las afueras de Lima.

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, manifestó en conferencia de prensa su deseo de que las nuevas instalaciones puedan estar concluidas en marzo próximo, para que las inaugure el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La ciudad deportiva, que se conocerá bajo el nombre de Centro de Selecciones Nacionales, se erigirá en el municipio limeño de Chaclacayo, a las afueras de la zona oriental de la capital peruana, en unos terrenos que hasta ahora eran del Arzobispado de Lima.

El complejo tendrá también habitaciones para los jugadores de todas las selecciones nacionales de Perú, incluidas las categorías de menores, la selección femenina y la selección de fútbol sala.

Oviedo comentó que para diseñar el nuevo complejo se tomó como referencia la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, de la Real Federación España de Fútbol (RFEF), y el predio de entrenamiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (Buenos Aires).

También visitaron previamente las ciudades deportivas del Real Madrid, FC Barcelona y Bayern Munich, entre otros clubes de primer nivel europeo.

El presidente de la FPF explicó que el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, ayudó a escoger el lugar de la ciudad deportiva tras señalar que las dos canchas que tiene en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima son insuficientes y tienen viviendas alrededor que impiden hacer un trabajo reservado.

En la presentación del proyecto también participó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, y el arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani.

Samoura aseguró que Perú vivió un “momento histórico” este miércoles al clasificar al Mundial de Rusia 2018, “pero hoy también es un día muy especial para la Federación Peruana” con la presentación del Centro de Selecciones Nacionales. Domínguez consideró, por su parte, que las instalaciones deportivas permitirán plantar una semilla para que progrese el fútbol en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)