17 de October de 2014 19:21

Los goleadores que se lucieron en los amistosos por la fecha de FIFA

Carlos Saucedo, delantero boliviano, simuló nadar sobre el césped. Esta particular forma de celebrar el gol fue aplaudida en Bolivia como un reclamo por una salida al mar. Foto: EFE

Carlos Saucedo, delantero boliviano, simuló nadar sobre el césped. Esta particular forma de celebrar el gol fue aplaudida en Bolivia como un reclamo por una salida al mar. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

Goles de distinta factura se pudieron observar durante la última fecha designada por FIFA para compromisos amistosos. Los encuentros, jugados entre el 14 y 15 de otubre, tuvieron desde un remate afortunado de larga distancia, un gol con una curiosa celebración, hasta una jugada inesperada que sorprendió al mismo réferi.

Los argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, y Nicolás Gaitan consiguieron un doblete cada uno, en la goleada 7-0 ante una discreta selección de Hong Kong.

Por su lado, el compañero de Messi en el FC Barcelona, el brasileño Neymar se destapó anotando un 'poker' de goles en la goleada 4-0 ante la selección de Japón.

La selección de Ecuador también fue superior a su rival de El Salvador en donde brillaron los futbolistas Joao Plata y Énner Valencia, con dos goles cada uno, en la amplia victoria por 5-1.

En el partido amistoso entre Chile y Bolivia, el delantero boliviano Carlos Saucedo sorprendió a la 'Roja' con dos goles, en el compromiso amistoso que finalizó con un empate 2-2 en la ciudad de Coquimbo, Chile. Pero no solo fueron los goles, también su forma de celebrarlo.

Saucedo se arrojó al piso y simuló nadar sobre el césped del estadio de Coquimbo. Esto como alusión a la salida al mar que ha sido motivo de disputa política, durante muchos años, entre los dos países.

Pero el gol más emotivo fue aquel que convirtió James Rodríguez con la selección de Colombia ante su similar de Canadá.  El colombiano sacó un potente remate de larga distancia para convertir el gol de la victoria 1-0.  James compartió su emoción con su entrenador José Pekerman quien estaba de luto por la repentina muerte de su madre. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)