8 de marzo de 2017 17:55

Los milagros existen: el 'Barça' ganó 6-1 al PSG en el Camp Nou y se clasificó a cuartos de final de la Champions League

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, celebra su victoria al final de la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League FC Barcelona contra el Paris Saint-Germain en el estadio Camp Nou de Barcelona el 8 de marzo de 2017. AFP

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, celebra su victoria al final de la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League FC Barcelona contra el Paris Saint-Germain en el estadio Camp Nou de Barcelona el 8 de marzo de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 54
Juan Carlos Narváez

Los milagros sí existen en el fútbol. El FC Barcelona necesitó el miércoles 8 de marzo de 2017 de 96 minutos en su estadio, el Camp Nou, para remontar un 4-0 que le asestó el París Saint-Germain en el cotejo de ida y remontar el marcador (6-1) para dejar la eliminatoria 6-5 a favor de los catalanes, que les permite clasificarse a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Luis Suárez (3'), Layvin Kurzawa (en propia puerta 40'), Lionel Messi (50'), Neymar (88', 90+1') y Sergi Roberto (90+5') anotaron los goles para el 'Barça', mientras que Edinson Cavani (62') anotó el gol del descuento para el PSG.

El cotejo de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, generó expectativa alrededor del planeta que no estuvo exento de polémica. Penales dudosos y cinco minutos de adición, permitieron al 'Barça' acceder a la siguiente instancia del torneo más importante de Europa.

Los aficionados del conjunto 'blaugrana' llegaron desde muy temprano al estadio catalán para apoyar a su equipo en la titánica tarea de remontar un 4-0 que asestó el PSG en el cotejo de ida jugado en el estadio Parque de los Príncipes de París.

La primera emoción del partido llegó tres minutos después de iniciado el cotejo y después, de entonado el himno de la 'Champions' coreado por 96 290 espectadores, según dato de la UEFA.

El uruguayo Luis Suárez recogió un balón dentro del área y ante la impasividad de Trapp, Suárez saltó y elevó el balón ante la salida del golero del conjunto parisino para abrir así, la ruta de la victoria.

Para el 8, los jugadores catalanes reclamaron un lanzamiento penal, pero el árbitro no dictaminó infracción penal. Tres minutos más tarde, llegó la primera jugada polémica del partido: Julian Draxler recibió el balón en profundidad y el esférico se desvió en la la mano de Javier Mascherano pero el árbitro del cotejo, la consideró involuntaria.

Siete minutos después, Lionel Messi ensayó un potente remate que salió desviado sobre el horizontal del arco de Trapp. Para el 18, el brasileño Neymar remató de media distancia pero el balón pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo del arco de Trapp.

El 'Barça' insistió en el ataque al 28 con Andrés Iniesta quien remató desde fuera del área, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Luis Suárez llegó al área del PSG al 35, pero el balón fue detenido por el golero Trapp.

Sin embargo, al 40, Andrés Iniesta tomó el balón y llegó a la línea de meta por la banda izquierda. Envió un centro hacia el área, que y Kurzawa en su afán de desviar el balón, anotó en propia puerta, el segundo para el 'Barça'.

Para el segundo tiempo, el conjunto parisino saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. Al 46, Julian Draxler se internó en el área catalana, pero el esférico salió desviado al córner. Pero tres minutos más tarde, ocurrió una jugada que estuvo fuera del libreto. 

Neymar avanzó por la banda zurda del campo de juego y Thomas Meunier intentó detener al brasileño, pero el campo de juego le jugó una mala pasada. El defensa belga trastabilló y cayó, pero con su cabeza tocó a Neymar y el árbitro dictaminó penal para el conjunto culé. Lionel Messi fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un potente remate de Messi, anotó el tercer gol del 'Barça'. 

El PSG respondió al 53 con Thomas Meunier que filtró el balón para Edinson Cavani quien remató y el balón se impactó en el vertical del arco de Marc-André ter Stegen. Pero al 62 Edinson Cavani recibió el balón tras una habilitación desde la izquierda y en el corazón del área, el uruguayo remató con elegancia para anotar el gol del descuento y colocar la eliminatoria 5-3 a favor del conjunto dirigido por Unai Emery.

El conjunto francés insistió en el ataque dos minutos después, con Edinson Cavani quien ingresó al área y en el 'mano a mano' con el golero Ter Stegen, no pudo definir.

Lionel Messi respondió al 75 al ganar en el 'mano a mano' a Marquinhos en el área y remató cruzado pero desviado. La respuesta del PSG llegó al 85 con Ángel di María quien llegó al área y estuvo frente al golero Marc-André ter Stegen pero se tardó en la definición y Javier Mascherano le arrebató el balón.

Pero al 89, Neymar apareció en el Camp Nou y mostró toda su calidad de delantero para anotar el cuarto gol. Sin embargo, a jugada seguida, Marquinhos derribó dentro del área a Luis Suárez y nuevamente, Neynmar anotó para el conjunto catalán, el quinto para el FC Barcelona. 

Se jugaron cinco minutos adicionales, tiempo que le cayó como anillo al dedo para el 'Barça' para intentar conseguir el sueño de la remontada y en su estadio. Cuando transcurría el minuto 90+4', Marco Verratti, derribó a Lionel Messi cerca del área. Incluso en esta acción, el golero Marc-André ter Stegen subió a intentar rematar de cabeza.

Neymar fue el encargado de enviar el centro hacia el área, y Sergi Roberto, confundido entre los zagueros del PSG, anotó el gol que necesitaba el conjunto catalán para acceder a la siguiente instancia en la UEFA Champions League y decir que los milagros sí existen en el fútbol.

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad alemana Deniz Aytekin  

Alineación del FC Barcelona: Marc-André ter Stegen en el arco; Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Javier Mascherano y Sergio Busquets en la defensa; Andrés Iniesta (Arda Turan), Ivan Rakitić (André Gomes), Neymar y Rafinha (Sergi Roberto) en el medio campo; Luis Suárez y Lionel Messi en la delantera. DT: Luis Enrique.

Alineación del París Saint-Germain: Kevin Trapp en el arco; Thiago Silva, Marquinhos, Layvin Kurzawa y Thomas Meunier (Krychowiak) en la defensa; Blaise Matuidi, Marco Verratti, Adrien Rabiot y Julian Draxler (Serge Aurier) en el medio campo; Lucas Moura (Ángel di María) y Edinson Cavani en la delantera. DT: Unai Emery

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (3)