12 de enero de 2017 00:00

El 'Barça' no hará locuras para renovar el contrato a Lionel Messi

Lionel Messi, delantero argentino del FC Barcelona, celebra con el brasileño Neymar (izq.) después de anotar un gol durante la ronda de la Copa de Rey de España, el partido de fútbol de la segunda mitad del FC Barcelona ante el Athletic Club de Bilbao en

Lionel Messi, delantero argentino del FC Barcelona, celebra con el brasileño Neymar (izq.) después de anotar un gol durante la ronda de la Copa de Rey de España, el partido de fútbol de la segunda mitad del FC Barcelona ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio Camp Nou de Barcelona. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia AFP

El FC Barcelona confía en poder renovar el contrato de su atacante argentino Lionel Messi, actualmente ligado al club hasta 2018, pero lo hará manteniendo "el sentido común" y respetando su marco presupuestario, declaró el miércoles 11 de enero de 2017 el director general del equipo azulgrana, Oscar Grau.

"Queremos que el mejor jugador de la historia se quede en el 'Barça' y queremos renovar a estos jugadores hechos en casa. Son los mejores y se deberían retirar en casa", afirmó en alusión a Messi y a Andrés Iniesta.

"Se debe analizar, estamos trabajando con sentido común y discreción. Queremos que Messi se quede y encontraremos la manera, seguro. Me gustaría tranquilizar a los socios", apuntó.

Después de las recientes renovaciones de contrato hasta 2021 del brasileño Neymar (24 años) y del uruguayo Luis Suárez (29 años), el FC Barcelona anunció su intención de renovar a su estrella argentina (29 años).

Suárez salió inmediatamente en defensa de su compañero de equipo.

"A Messi lo que hay que hacer es renovarle, no tener sentido común", aseguró Suárez tras el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey en la que el 'Barça' ganó 3-1 al Athletic de Bilbao para meterse en cuartos con goles del uruguayo, de Neymar y el decisivo tercero de Messi.

Messi llegó al 'Barça' cuando era adolescente y ha desarrollado toda su carrera en el club catalán, ganando con ellos cuatro ediciones de la UEFA Champions League (2006, 2009, 2011, 2015) . A principios de noviembre, Messi firmó su gol número 500 con la camiseta del FC Barcelona, teniendo en cuenta los tantos marcados tanto en partidos oficiales como amistosos.

Refiriéndose al inicio de las negociaciones, el diario catalán Mundo Deportivo habló recientemente de un posible nuevo contrato que duraría hasta 2022 y que convertiría a Messi en el jugador mejor pagado del mundo. El actual contrato del cinco veces Balón de Oro le supone un salario de unos 20 millones de euros (USD 21,20 millones al cambio actual) por año, según la prensa española.

Oscar Grau recordó que el FC Barcelona debe respetar un cierto nivel de masa salarial y que no podía hacer locuras con las remuneraciones.

"Tenemos que ser muy estrictos en los presupuestos, no podemos volvernos locos. Debemos cumplir con los ratios de endeudamiento y los ratios de porcentaje de masa salarial en el presupuesto", afirmó.

Grau señaló que el equipo no fichará en el actual mercado de enero si no hay salidas de jugadores. La prensa catalana habla de un posible fichaje para el lateral derecho de la defensa para suplir la baja forma de Aleix Vidal, que podría abandonar próximamente la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)