2 de diciembre de 2014 10:49

La revolucionaria camiseta del Barça 2015 desató polémica en Europa 

Imagen: captura de pantalla del portal web del diario catalán Sport.

Imagen: captura de pantalla del portal web del diario catalán Sport.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Elcomercio.com
Quito

El marketing puede jugar un papel importante en un club de fútbol, incluso ir en contra de su historia. El FC Barcelona vestirá desde la próxima temporada una camiseta con líneas horizontales por primera vez en sus 115 años de historia según reveló el diario Sport.  

El medio catalán filtró las imágenes de la nueva camiseta del Barça y la polémica no tardó en encenderse. La elástica titular conservará los colores azul grana pero las franjas ya no estarán dispuestas en forma vertical, sino que serán horizontales. 

Es un cambio radical que modifica el diseño de la camiseta, que a lo largo de la historia había llevado líneas verticales, una en diagonal, de un solo color o incluso, una franja horizontal. Pero hasta el momento no se utilizaron las cuatro barras en forma horizontal.

La camiseta alterna, será sólo amarilla por delante, mientras que por detrás se mantendrán el amarillo y rojo, colores de la bandera catalana.

Según Sport, "el proyecto propuesto por los responsables de Nike fue aprobado por el presidente Josep Maria Bartomeu y sus colaboradores más afines". El medio catalán señaló además, que el lunes se presentó la indumentaria en el club pero no se permitieron fotografías.

Este cambio, apuntaría a mejorar las ventas que caen al momento de implementar un diseño tradicional.  Mientras tanto, sin oficialización de parte del club o de la empresa deportiva que lo viste, las imágenes filtradas ya recorren las redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)