11 de agosto de 2017 14:03

Bayern Munich y Manchester United felicitaron a Ecuador por el 10 de agosto

Imagen del Bayern Munich club que publicó un mensaje de felicitación a Ecuador por el Primer Grito de Independencia, tomado de la cuenta del club alemán.

Imagen del Bayern Munich club que publicó un mensaje de felicitación a Ecuador por el Primer Grito de Independencia, tomado de la cuenta oficial de Facebook del club alemán.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Juan Carlos Narváez

El 10 de agosto de 1809 es considerada una fecha trascendental en la historia del país, porque fue cuando se produjo el Primer Grito de la Independencia de Ecuador.

En todo el territorio nacional se celebra la gesta histórica y más de uno han enviado sus saludos en esta especial fecha. Diversos eventos se han desarrollado durante la jornada con la participación de las principales autoridades nacionales.

Sin embargo, un sorpresivo saludo llegó a primera hora del jueves 10 de agosto de 2017 desde Munich, Alemania, cuando el Bayern Munich, tetracampeón de la Bundesliga, en su cuenta de Facebook publicó una imagen con la plantilla titular  del conjunto bávaro cuando se adjudicó la Supercopa Alemana de esta temporada, con un fondo de la bandera ecuatoriana acompañado por un mensaje en español: 

“¡Buenos días y feliz día de la independencia a todos los ecuatorianos y ecuatorianas! #MiaSanMia” 


La respuesta de los ecuatorianos no se hizo esperar. Los internautas, además de brindar muestras de agradecimiento por el detalle del conjunto alemán, compartieron la publicación que hasta las 14:01 de este viernes alcanzó más de 25 705 ‘likes’ 5 173 veces compartido y 441 comentarios. 

Otro de los clubes europeos que decidió saludar a Ecuador, fue el Manchester United, club en donde actúa Luis Antonio Valencia. El conjunto británico, capitaneado por el ecuatoriano Antonio Valencia, se sumó a la felicitación por el Primer Grito de la Independencia.

En su página oficial de Facebook los 'Red Devils' postearon un mensaje en inglés: “les deseamos a todos nuestros seguidores ecuatorianos, y a nuestro Antonio Valencia, un feliz día de la Independencia”.

En la publicación del Manchester United que alcanzó más de
24 430 ‘likes’, 205 comentarios y 1 982 veces compartido, aparece el capitán de la Selección ecuatoriana de Fútbol, con el trofeo de la Europa League y con la bandera tricolor.

Equipos ecuatorianos y entidades deportivas también utilizaron las redes sociales para saludar al país en este 10 de agosto: Independiente del Valle, Emelec, Liga de Quito, etc. 

 

 

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)