19 de enero de 2016 12:38

Un extécnico del Deportivo Cuenca dirigirá este año al Gualaceo SC

Fabián Frías, (#37) extécnico del ‘Expreso Austral’, retorna al país para dirigir en la Serie B. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Fabián Frías, (#37) extécnico del ‘Expreso Austral’, retorna al país para dirigir en la Serie B. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

El argentino Fabián Frías será el nuevo entrenador del Gualaceo SC, equipo que jugará su segunda temporada en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Su vinculación fue confirmada por el presidente del club, Fabián Serrano.

Según el dirigente, el acuerdo se concretó en la madrugada de este martes 19 de enero, luego de una serie de diálogos. El arribo del exDT del Deportivo Cuenca, quien dirigió en la Serie A, aún no está definido. Se espera que sea máximo hasta mediados de la próxima semana.

Frías llegó a Ecuador en enero del 2013 como asistente de su compatriota, el técnico Guillermo Rivarola. Este último renunció después de 12 fechas y Frías asumió el cargo hasta final de la temporada. Dirigió 32 partidos y acumuló 39 puntos de 96 posibles. El cuadro azuayo terminó noveno en la tabla acumulada.

Serrano confirmó que Frías vendrá solo, puesto que los ecuatorianos Gerson Estacio, Jhonny Ochoa y Pablo Parra serán sus acompañantes. Ellos se desempeñarán como asistente técnico, preparador físico y preparador de arqueros, en ese orden.

La contratación de Frías se produjo luego de que el técnico chileno Marcelo Jorquera decidiera no venir a Ecuador. Él, hace unas tres semanas, arregló su vinculación con la dirigencia azuaya, pero en los últimos días anunció que da marcha atrás su decisión por motivos personales

La pretemporada del Gualaceo SC se iniciará este lunes 25 de enero en el estadio de Paute, con la dirección de Estacio hasta el arribo de Frías. Entre los jugadores convocados están Richard Quiñonez, Jamil Quezada, los argentinos Diego Palleres (volante) y Óscar Torres (arquero), el defensa brasileño Luis Carlos, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)