16 de febrero de 2015 18:34

Manchester United del 'Toño' Valencia sufrió en la FA Cup ante el Preston 

El jugador ecuatoriano Antonio Valencia del Manchester United pelea el balón  con Paul Gallagher del Preston. AFP

El jugador ecuatoriano Antonio Valencia del Manchester United pelea el balón con Paul Gallagher del Preston. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

El Manchester United certificó su clasificación para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, en los que se medirá con el Arsenal, tras imponerse hoy (16 de febrero) con más apuros de los previstos por 3-1 al Preston North End, conjunto de la tercera categoría del fútbol inglés.

Y es que los de Louis van Gaal parecieron empeñados en revivir, por momentos, la pesadilla que sufrieron en el arranque de la temporada, cuando cayeron eliminados de la Copa de la Liga, tras caer por un 4-0 ante otro equipo de la League One, el Milton Keynes Dons.

Máxime cuando los locales lograron adelantarse (1-0) en el marcador a los dos minutos de la reanudación con un gol de Scott Laird, que batió de disparo cruzado a un David De Gea, que pudo hacer algo más por evitar el tanto.

Un gol que castigó el estéril dominio del Manchester United, que pese a monopolizar el balón, no logró disparar entre los tres palos hasta los 58 minutos de juego, en un remate lejano de Ángel Di María que atajó con facilidad el guardameta local Thorsten Stuckmann.

Circunstancia que obligó a reaccionar de inmediato al preparador holandés, que sustituyó a un gris Radamel Falcao por Ashley Young, que aportó la verticalidad de la que había carecido el juego del United hasta entonces.

De hecho, una acción de Young propició a los 65 minutos el gol del empate de los "diablos rojos", obra del centrocampista español Ander Herrero, que no desaprovechó un pase del delantero de origen jamaiquino para firmar el 1-1.

Igualada que pareció agudizar la voracidad del United, que siete minutos más tarde, en el 72, dio definitivamente la vuelta al marcador con un gol (1-2) del centrocampista belga Marouane Fellaini, tras una buena internada por la banda derecha del ecuatoriano Antonio Valencia.

Un tanteador que se encargó de redondear (1-3) para los visitantes el delantero Wayne Rooney que se encargó de transformar a los 88 minutos de juego, un penalti que él mismo se encargó de provocar.

Victoria que sitúa al Manchester United en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra en las que los de Van Gaal se medirán con el Arsenal. Completarán los encuentros de cuartos de final los enfrentamientos Liverpool-Blackburn, Aston Villa-West Brom y Bradford-Reading, que se disputarán el próximo 7 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)