8 de agosto de 2014 14:58

Exfutbolistas se solidarizaron con asambleísta Agustín Delgado

El asambleísta Agustín Delgado. Foto: EL COMERCIO

El asambleísta Agustín Delgado. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Asociación de Exfutbolistas del Ecuador, manifestó su respaldo a Agustín Delgado. El asambleísta recibió expresiones burlescas en las redes sociales, tras un discurso en el pleno legislativo.

Delgado mostró serios problemas de lectura durante su intervención, en la que hacía referencia a los supuestos modelos de exclusión que manejan ciertos grupos políticos. El video que fue publicado en Youtube se hizo viral y el exseleccionado recibió duras críticas de la ciudadanía en general.

En redes sociales, la calidad intelectual del legislador y su capacidad para ocupar una curul en la Asamblea Nacional fue puesta en duda.

Ante este hecho, sus excompañeros de profesión se reunieron en el auditorio de Fedenador, donde exteriorizaron su apoyo a la gestión de Delgado.

La rueda de prensa que encabezó el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, contó con la presencia de cerca de 30 deportistas retirados.

Según Luis Gómez, presidente de Fedenador, destacó la trayectoria deportiva de Delgado y lo calificó de “valiente” por haber asumido un reto político, considerando que no tenía experiencia en el área.

Las palabras de Gómez, resaltaron al ‘Tin’ como una persona orientada al trabajo social. Gómez y Cevallos, coincidieron en que las críticas direccionadas al exdelantero tricolor sonj “injustas”.

Según ellos, la ciudadanía no debería fijarse en “un error” cometido por el hoy legislador, sino que debería analizar el histórico servicio comunitario emprendido por Delgado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)