11 de diciembre de 2014 12:49

Conozca los tres equipos a los que ningún europeo quiere enfrentar

Existen tres rivales europeos a los que nadie quiere encontrarse en febrero y marzo, cuando se jueguen los octavos de final de la 'Champions League'

Existen tres rivales europeos a los que nadie quiere encontrarse en febrero y marzo, cuando se jueguen los octavos de final de la 'Champions League'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 32
Agencia AFP

Las temporadas se suceden y se parecen en la Liga de Campeones, pero, este año más que nunca, Real Madrid, Bayern Múnich y Barcelona son los tres rivales que nadie quiere encontrarse en febrero y marzo, cuando se jueguen los octavos de final.

Un campeón favorito

Real Madrid. Foto: EFE

Real Madrid. Foto: EFE

Si el mayo pasado ganó la ansiada 'Décima', esperada durante 12 años, el Real Madrid no ha perdido su apetito, al contrario, con el portugués Cristiano Ronaldo y sus 32 goles en 26 partidos oficiales como muestra de ese hambre.

Dominador de la Liga(con 19 victorias seguidas), donde comanda la clasificación a tres, con 2 y 4 puntos de ventaja sobre Barcelona y Atlético Madrid, respectivamente, los blancos se han mostrado imperiales en el Grupo B de la Champions, en los que han ganado todos sus partidos.

Cierto es que el Liverpool, eliminado, no ha sido ni la sombra de sí mismo, el Basilea, segundo, fue valeroso pero no rival y el tierno Ludogorets acusó su inexperiencia.

Pero, el Real Madrid ha mantenido su prestigio y se ha convertido en el primer equipo en sumar por segunda vez en la historia los 18 puntos posibles en una llave de Champions.

Además, los blancos han sumado 19 victorias consecutivas, un registro único en España, que les dejan a cinco de la plusmarca mundial que ostenta el Coritiba brasileño.

Fichados esta temporada, el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez se han convertido en refuerzos de peso en una plantilla ya pletórica en todos los puestos y con reservas de nivel similar, aunque Cristiano Ronaldo, favorito para ganar un tercer Balón de Oro, sigue siendo su mejor arma.

El Bayern, como en Alemania

Bayern Múnich. Foto: EFE

Bayern Múnich. Foto: EFE

Tras caer en el que muchos consideraron “ el grupo de la muerte ” , con Manchester City, Roma y CSKA Moscú, el rodillo bávaro no ha tenido problemas en sumar 15 puntos, encajando una sola derrota (3-2) en su visita a Mánchester y tras jugar muchos minutos con 10.

En Roma, humillaron (7-1) al equipo de Rudi Garcia, como hiciera Alemania contra Brasil en el Mundial. La comparación entre el Bayern y la campeona del mundo no se limita a este improbable resultado, ya que ambos equipos comparten columna vertebral.

Seis jugadores que alzaron el Mundial con Alemania y la Bundesliga con el Bayern, siendo Mario Götze el único que no ganó la Champions en 2012.

En sus filas está el mejor portero del mundo, Manuel Neuer, candidato al Balón de Oro, al igual que el holandés Arjen Robben y el francés Frank Ribery que mejoran día a día. Además, Pep Guardiola, tras una campaña de adaptación, parece en mejor posición para llevar a cabo su “ revolución ” en el juego del equipo y poner la guinda con una nueva Champions.

Además, sigue sin tener rival en la Bundesliga donde continúa invicto y se antoja complicado que alguien le pueda disputar el título.

El Barça sigue fuerte

FC Barcelona. Foto: EFE

FC Barcelona. Foto: EFE

Guiados por el argentino Lionel Messi, siempre dispuesto para su competición predilecta como es la Liga de Campeones, donde acaba de convertirse en el máximo goleador histórico, con 75 tantos, el Barcelona puede también contar con el brasileño Neymar, más adaptado en su segunda temporada, y desde hace mes y medio con Suárez, que purgó sus cuatro meses de suspensión tras su famoso mordisco sobre el italiano Giorgio Chiellini en el Mundial.

Con este trío que se va conociendo, el Barça será más temible de aquí a dos o tres meses. El miércoles, el París SG, que estaba invicto esta temporada, perdió por 3-1, con un gol de cada estrella catalana por la primera vez esta temporada, que no será probablemente la última.

Si la defensa catalana no parece estar tan fina como en anteriores temporadas, cada ataque barcelonista puede acabar en gol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)